Zontes U125 y G1-125: nakeds sport para carnet de coche

Nuevos modelos de acceso Zontes

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Javier Pérez-Rubio
Fotos: Zontes

La joven firma asiática Zontes amplía catálogo con dos propuestas naked de corte deportivo y nueva motorización de 125 cc, ideal para aficionados con carnet de coche. Así, la U125 sigue las líneas streetfighter de su hermana R310, mientras que la G1 mantiene un atractivo enfoque neo-retro.

« 1 de 3 »

Zontes, la marca del gigante chino Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd. (en el mundo moto desde 2003) aterrizó en nuestro país en 2018 de la mano del experimentado Grupo ONEX, avalados por 30 años como distribuidor de marcas tan prestigiosas como Ducati o Royal Enfield, y actualmente responsable también de Mondial, SWM o las eléctricas Super Soco. La apuesta inicial se centró en modelos monocilíndricos de 312 cc específicos para carnet A2, pero no se han quedado ahí.

Además de la futura VX310 que conocíamos esta semana, a los cinco modelos del catálogo actual (R310, T310, T2-310, V310 y X310) se suman dos incorporaciones, esta vez con nueva motorización de 125 cc. Por un lado, la Zontes U125 refuerza el segmento naked, mientras que la G1-125 debuta como modelo de tintes retro.

Toma de corriente USB en la Zontes U125
Zontes U125

Además de recurrir a un propulsor monocilíndrico DOHC 4 válvulas refrigerado por agua con inyección electrónica Bosch de 14.6 CV a 9.000 rpm con 13 Nm a 7.000 rpm, no falta iluminación full-LED, embrague anti-rebotedoble modo de conducción (Eco y Sport), llave de proximidad (PKE), batería de litio y ABS Bosch 9.1 M.

A nivel chasis, destacar su bastidor tubular de acero con basculante asimétrico en fundición de aluminio y refuerzos externos, horquilla invertida y monoamortiguador trasero regulable en precarga. Portamatrícula flotante y llantas mecanizadas son otros detalles a destacar.

Asiento de la Zontes U125

Llama la atención la ausencia total de llaves para manejarte (tanto bloqueo de dirección como asiento y tapón de gasolina), además del empleo de un manillar de conicidad variable, cubremanetas, piñas retroiluminadas, instrumentación LCD, manetas regulables en distancia o toma de corriente USB frontal.

La Zontes U125 está disponible en dos colores (rojo y azul) por 2.995 € y seguro a terceros gratuito hasta el 30 de noviembre.

Embellecedor de silencioso de la Zontes U125
Zontes G1-125

Por otro lado, la variante neo-retro de la U125 hereda la misma plataforma y equipamiento que su hermana streetfighter, incluyendo motor, chasis y frenos. Las principales diferencias residen en el completo rediseño de la carrocería (de líneas más conservadoras) con faro delantero circular, portamatrícula convencional, depósito de gasolina de 20 l. (en vez de 12,5 l.), mayor distancia asiento-suelo (83 cm en vez de 79 cm), defensas de motor, llantas de radios y neumáticos sin cámara mixtos con tacos tipo scrambler. La Zontes G1-125 cuesta 3.195 €, está disponible en amarillo y negro, e incluye seguro a terceros gratuito hasta el 30 de noviembre.

Zontes G1-125 amarilla



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.