Yamaha YZF-R25M, tras los pasos de la Kawasaki ZX-25R

Vuelven los ’90

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Kawasaki

Al igual que ha ocurrido con la Kawasaki ZX-25R, la firma de Iwata parece estar preparando su propio modelo de 4 cilindros al que llamaría Yamaha YZF-R25M. Un nuevo molinillo de 60 CV en configuración de circuito.

Un órdago en toda regla. Es la única forma de definir que Kawasaki se atreviese a lanzar una deportiva de cuatro cilindros en la cilindrada de 250 cc. Ya es raro ver motos de dos cilindros tan pequeñas (la tendencia son monocilíndricos), pero desde los años ’90 no veíamos nada parecido a la Kawasaki ZX-25R. Pero precisamente desde el mismo lugar en el que se ha visto nacer este modelo, Indonesia, nos llegan rumores de que Yamaha está preparando una moto similar bajo el nombre de Yamaha YZF-R25M.

Después de los rumores que también hablaban de una posible Honda CBR250RR-R, esta sería la tercera marca japonesa en atreverse a traer de vuelta los pequeños “molinillos” de cuarto de litro. Solamente quedaría Suzuki, aunque parece poco probable que la marca de Hamamatsu coja estos derroteros.

Yamaha YZF-R25

Basada en la Yamaha YZF-R25 (gemela de la R3 que se vende aquí), iría un paso más allá tanto en chasis como en parte ciclo. La potencia estaría en la línea de la ZX-25R, es decir, unos 50 CV en configuración de calle y 60 CV si hablamos de una preparación para carreras.

De momento no hay más datos, pero parece que el desarrollo de la YZF-R25M será muy similar al de la ZX-25R. Es decir, el grueso del desarrollo se llevará en Indonesia y desde Japón validarán parte del desarrollo y realizarán las pruebas del motor. No hay de momento fecha y seguramente tampoco esté previsto que llegue a Europa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.