Yamaha lanza una réplica de su primera moto: así es la nueva Yamaha Red Dragonfly

La Yamaha YA-1 actualizada para 2022

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: Yamaha

La primera moto de Yamaha se creó en 1955, la legendaria, bellísima y sencilla Yamaha YA-1. Una moto excepcional para su época con un motor monocilíndrico de 123 cc que se convirtió en toda una referencia en su Japón natal. Y ahora Yamaha Brasil han querido rendir un sentido y cálido homenaje actualizando a la original YA-1: llega la nueva Yamaha Red Dragonfly. ¿La veremos algún día por aquí?

« de 4 »

Dice un dicho que «si algo funciona, no lo toques». Y parece que en Yamaha Brasil lo han aplicado a la perfección con su versión 2021 de la mítica Yamaha YA-1, la primera moto fabricada por Yamaha en toda su historia. La nueva Yamaha Red Dragonfly se inspira en las bellas líneas de la YA-1 de 1955 recreando la moto casi al detalle, pero adaptándola sutilmente a los estándares actuales. Curiosamente ambas tienen un motor monocilíndrico de 125 cc para moverse. Aunque, como es lógico, el motor de la nueva Red Dragonfly tiene más empuje, al desarrollar 11 CV a 7.500 rpm por los modestos 5,5 CV a 5.000 rpm de la Yamaha YA-1 original.

El nombre también es un homenaje a la primera moto de Yamaha, y es que la YA-1 original era conocida también como Libélula Roja (Red Dragonfly) por su parecido con este insecto. Algo que se puede comprobar por sus livianas líneas y en su peso, apenas 94 kilos. Pero volvamos a la versión actual, una Yamaha Red Dragonfly que, como nos podemos imaginar, ya te estarás preguntando cuánto cuesta, cuándo llegará a España y cómo la podrás comprar. La Red Dragonfly ha sido desarrollada enteramente en Brasil gracias al consorcio de Yamaha en dicho país (famoso por ir a su aire en el desarrollo de nuevas motos y versiones) junto con los especialistas en motos históricas de Bendita Macchina. Y la verdad es que su trabajo es un 10/10.

¿Pero se puede comprar sí o no?

Pues hasta aquí las buenas noticias. Mucho nos tememos que esta réplica de la primera moto de Yamaha no está a la venta. Yamaha Brasil y Bendita Macchina solo han desarrollado una única moto que solo se podrá ver en exhibiciones y poco más. Una auténtica lástima porque ya estábamos mirando el dinero que teníamos en la cuenta para encargar la nuestra.

Y es que no todos los días nos encontramos ante una réplica tan fiel de una moto tan histórica y legendaria como es la Yamaha YA-1. Pero una cosa es cierta, si en Brasil han logrado recrear de manera tan excepcional la primera moto de Yamaha, quien sabe si algún día la firma de los diapasones nos regalará otra versión actualizada de su Libélula Roja. Aunque solo sea para sacarla brillo con un paño. Soñar es gratis, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.