Ya se puede llegar al punto más alto del Yunque

Seis meses después del huracán María

Por: Noticel.com | Noticias

A poco más de seis meses del paso del huracán María, que obligó a cerrar del bosque El Yunque en Río Grande, ayer, viernes, se anunció que el camino hacia el pico El Toro -el punto más alto de la reserva forestal a 3,524 pies- ya está accesible.

El camino hacia El Toro que comienza en la carretera #186 fue despejada con la ayuda de empleados y contratistas temporeros, quienes hasta el momento han despejado más de veinticinco millas de carreteras, casi veinte millas de veredas y al menos cinco tomas de agua.

Tras el paso de María, muchos caminos permanecen inestables por deslizamientos, bloqueados por escombros, y algunas instalaciones recreativas de la reserva estén dañadas. Sin embargo, desde febrero se ha logrado accceso a las carreteras PR-191 que conduce a la cascada La Coca, la PR-988, PR-966, 988 y 9966. Una porción de la vereda Angelito también está accesible al público.

Asimismo, comenzó a operar el pasado 24 de marzo El Portalito: Palmer, primera y emblemática ubicación del concepto de asociación comunitaria de El Portalito del Bosque Nacional El Yunque, donde se aitende público entre 10 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicado en la calle Principal #54 en Palmer, El Portalito funciona como el Centro de Visitante temporal, mientras que las instalaciones de El Portal se someten a reparaciones y renovaciones después de haber sido impactado por los huracanes Irma y María. También contiene una tienda operada por Eastern Nacional, una asociacion interpretativa y será un lugar de seminarios, talleres, eventos especiales y programación ofrecidos por las organizaciones socias.

Personal del Servicio Forestal local junto a el personal suplementario del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura federal (USDA por sus siglas en inglés) continúan los esfuerzos de recuperación junto a contratistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *