Xiaomi ya tiene scooter eléctrico, se llama Super Soco CU y costará menos de 1000 euros

Nacida en Shanghai en 2015, Soco es una startup que ha lanzado al mercado varios modelos

Recurso: SoloMoto.es | Noticias | Edu Parellada

Era cuestión de tiempo que Xiaomi, el popular fabricante chino de smartphones, televisores, ratones, básculas y una de las últimas sensaciones en movilidad urbana, los patinetes eléctricos, anunciara el lanzamiento de una moto. Pues el día ha llegado, y hoy Xiaomi ha anunciado su alianza con la empresa Soco, con la que lanzará un scooter con funciones inteligentes, cámara frontal, 120 km de autonomía y menos de 1.000 euros de precio… Nada mal.



Nacida en Shanghai en 2015, Soco es una startup que ha lanzado al mercado varios modelos. Para su última creación, el Super Soco CU, ha contado con la ayuda de Xiaomi, que les ha estado ayudando en el proceso de diseño y fabricación.

La moto cuenta con una batería extraíble de 10 kilos de peso que tarda unas 7 horas en cargarse y da una autonomía de hasta 120 km. Su vida útil, anuncian, es de unos 600 ciclos de carga.

 

El diseño de la moto nos recuerda mucho a los recién presentados NIU, que ya se pueden adquirir en España de la mano de motos Bordoy.

A nivel de equipamiento, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema eléctrico de frenado EBS que reduce la distancia de frenado (1,8 metros en seco, 2,5 metros en mojado) y permite la carga regenerativa.

 

Como no podría ser de otra forma, sus faros son full LED y de aspecto muy futurista, como su panel digital, con velocímetro, indicador de batería, modos de luz inteligente, que de adaptan a las condiciones de luz ambientales, control de crucero y un indicador de fallos.

 

Lógicamente, cuenta con una App para gestionar los diferentes aspectos y parámetros de la moto. Algunos lógicos y básicos, como un historial de la distancia recorrida o el estado de carga de las baterías, y otros más útiles, como la ubicación del vehículo.

 

Pero de entre todos, el que más nos ha sorprendido es la cámara frontal con un angular de 138 grados para abarcar el máximo de carretera posible. Tiene una resolución FullHD y un sensor de fuerzas G que, en caso de accidente, activará un modo de seguridad que guarde a buen recaudo la grabación de lo que ha pasado.

Entre su equipamiento, cuenta también con un puerto USB, Bluetooth y varias características propias de un dispositivo eléctronico de última generación.

 

El nuevo Xiaomi Super Zoco llegará al mercado chino el próximo 24 de mayo en varios colores y tres versiones.

Modelo Standard: Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 yuanes, 634 euros al cambio.

Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 yuanes, 776 euros al cambio.

Modelo Cool Play: Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 yuanes, 945 euros al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.