XCELL, la concept con motor de hidrógeno y pantalla holográfica

Una moto digna de Marty McFly

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | David Robledo
Fotos: XCELL

El futuro ya quedó atrás hace tiempo, al menos el futuro que nos plateaba “Regreso al futuro”. Aunque con retraso y sin que vuele, ahora tenemos una moto que podría haber salido en la saga de Robert Zemeckis.

« de 2 »

Estamos atravesando uno de los momentos que se estudiarán en los libros de historia. No cabe duda que dentro de un tiempo, los años que estamos viviendo serán un punto de inflexión para la civilización, y en nuestras manos está el cómo perciban nuestros sucesores si hicimos o no lo suficiente. Dejando de lado el peso real de la automoción privada en la contaminación frente a otros grandes contaminadores, pues eso es otro lugar, lo cierto es que la movilidad alternativa al motor de combustión de hidrocarburos es una necesidad.

Así que estamos viendo nuevos modelos eléctricos y, también, empiezan a aflorar algunos modelos y algunos concept que emplean el hidrógeno como fuente de energía. Este es el caso de la XCELL, una moto conceptual que parece sacada de una película futurista de los años ‘80, que podríamos haber visto en Regreso al Futuro, pero que incorpora ideas realmente interesantes. No nos vamos a centrar en su propulsor, aunque sí diremos que sus creadores calculan una autonomía cercana a los 200 kilómetros y una velocidad punta también de 200 kilómetros por hora.

El hidrógeno sería el encargado de propulsar la moto

Pero lo realmente llamativo de la moto es las múltiples opciones que ofrece. De entrada, el peculiar chasis puede modificar su posición y así adaptarse a las necesidades ergonómicas del usuario y, también, del uso que se haga de la moto. Este cambio llega, principalmente, de la mano del manilla, aunque también podrían variarse las geometrías.

La ayuda al conductor es también llamativa y la seguridad activa es importante en este proyecto que incluye la asistencia de visión nocturna. Si esto parece salido de una película, esta concept se ayuda también de proyección holográfica y predicción de curvas ciegas, por lo que el usuario y la propia moto podrían ver mucho más de lo que, en realidad, su campo de visión ofreciera.

La parte mala es que no sabemos si alguna vez la XCELL llegará a ser una realidad o incluso un prototipo. Ciertamente, el diseño de la moto en sí no es nada convencional, pero pensar en el desarrollo de esa tecnología que haría que la seguridad activa ganase enteros es, sin duda, algo que nos gustaría ver aplicado y pronto en las motos de todos los usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.