Viviendo según el código; reglas que todos los “Hells Angels” deben seguir

Los Hells Angels es uno de los clubes de motociclistas más conocidos del mundo, y todo comenzó con un grupo de motociclistas en Fontana, California.

Recurso: Healthygem.com | Noticias

Fundado en 1948, Hells Angels ahora tiene cientos de capítulos internacionales. Aunque se sabe que algunos miembros infringen la ley, hay un código de conducta al que siempre se apegarán: el suyo. Desde lo que visten y conducen hasta cómo entran y permanecen en el club, estas reglas de Hells Angels no son una broma.

Tienes que ser votado en el grupo
Getty Images

En su sitio web, los Hells Angels afirman claramente que si tienes que preguntar cómo entrar a un club, “probablemente no entenderás la respuesta”. Convertirse en miembro es un proceso largo que puede llevar años.

Eso es porque una vez que te unes, estás de por vida. Cultivar una relación con los demás miembros del capítulo toma tiempo. Lo único que puede determinar si está realmente listo para unirse es si el resto del grupo lo vota.

A continuación; es posible que no hayas notado esto sobre la forma en que conducen los Hells Angels.

Antes de entrar, eres un “prospecto”
MediaNews Group/Bay Area News via Getty Images

Según el periodista de investigación Julian Sher, aquellos que buscan unirse a un capítulo de Hells Angel comienzan como un “Hang Around”. Como su nombre lo indica, los hang arounds son motociclistas que son invitados a algunos eventos de Hells Angels para que ambas partes puedan conocerse mutuamente.

Antes de que formes parte oficialmente del grupo, te llaman “Prospecto”, un nombre que se te pega en el chaleco. Estos miembros provisionales hacen diligencias que Sher describe como “trabajo de ardilla”.

Sus chalecos son tratados como sagrados
Steve Thorne/Redferns/Getty Images

La forma más fácil de reconocer a un Hells Angel es mediante la insignia de su chaleco. Cuando un prospecto se convierte en miembro de pleno derecho “Full Member”, recibe un chaleco con el famoso logotipo y nombre en la espalda. Julian Sher explica que estos chalecos se consideran sagrados para los miembros.

Si arrestan a uno de los motociclistas, le entregará su chaleco a un compañero para evitar mancharlo en la cárcel. Si se lastiman y necesitan un procedimiento de emergencia, harán todo lo posible para evitar que el chaleco sea cortado o arrancado.

Ellos tienen un codigo de vestimenta
GEOFF ROBINS/AFP via Getty Images

Las reglas varían ligeramente de un capítulo a otro, pero generalmente hay un código de vestimenta que los miembros siguen. Un miembro le dijo a Inside The Angels, que solo podía usar jeans, camisas y chalecos negros cuando se uniera.

¡Algunos grupos ni siquiera permiten pantalones cortos! Mientras que algunos capítulos lucen ropa completamente negra, algunos permiten jeans azules y patrones de camuflaje. Los códigos de color y diseño pueden ayudar a distinguir a qué capítulo pertenece y, además, establecer que es parte del grupo.

Hay un orden en el que corren
MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images

Los grupos de motociclistas de Hells Angels pueden ser bastante grandes, ocupando una calle entera mientras viajan. Lo que quizás no sabías es que hay un orden que mantienen mientras se trasladan. El capitán de ruta y el presidente del capítulo permanecen al frente del grupo.

A partir de ahí, los “Bikers” se alinean en función de la antigüedad y el rango. Los miembros mayores se mantendrán más cerca del frente, seguidos por los miembros más nuevos y terminarán con los prospectos en la parte de atrás.

Todos se detienen juntos
TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images

Dado que los Hells Angels tienen un orden particular que mantener, si uno de ellos es detenido por un policía, todos se detienen. Mantenerse unidos no solo ayuda a mantener a todos en su lugar, sino que también significa cómo la hermandad está vinculada como una familia.

Si te metes con un Hells Angel, te metes con todos. No es muy probable que la gente empiece a tener problemas con una gran masa de “Bikers” que tienen un historial de ser rudos.

Ellos no pueden trabajar para una prision
Imgur

Dada la historia de los Hells Angels con el orden público, no es de extrañar que no se les permita trabajar para una prisión mientras están en el grupo. Los miembros tampoco pueden ser agentes de policía debido al conflicto de intereses.

Se sabe que los Hells Angels a veces participan en actividades delictivas. El grupo defiende la libertad en el sentido de que se rigen por sus propias reglas, por lo que los guardias de la prisión y los agentes del orden público no encajarían exactamente con la multitud.

No puedes compartir información sobre otros miembros
MediaNews Group/Bay Area News via Getty Images

Otra razón por la que los Hells Angels no pueden formar parte del orden público, es porque el grupo tiene una estricta política discrecional. Si un miembro delatara a un hermano, podría esperar ser expulsado del grupo.

El sitio web de los Hells Angels dice claramente: “No respondemos preguntas sobre los miembros”, ni siquiera los que ya no están. Su secreto está destinado a mantener a todos en el grupo protegidos, ya que ponen la lealtad entre ellos por encima de todo.

A continuación; los Hells Angels tienen especialmente prohibido hablar con este grupo de personas.

Una vez un Hells Angel, siempre un Hells Angel
Alexander Koerner/Getty Images

Una vez que eres un Hells Angel oficial, no hay marcha atrás. Los miembros no se jubilan y la única vez que salen del grupo es si los expulsan por infringir una regla. Su capítulo esencialmente se convierte en una segunda familia.

Los Hells Angels pasan mucho tiempo juntos y los miembros ya se conocen desde hace años cuando se unen. Cuando uno de ellos fallece, todos se unen para honrar la memoria de su hermano caído.

No hablar con los medios
JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images

Dado que los Hells Angels son muy reservados en sus actividades, ninguno de ellos puede hablar con los medios de comunicación. Esto no solo protege al grupo en su conjunto, sino que también ayuda a hacer cumplir la regla de que los miembros no se hablan entre sí.

El investigador Julian Sher dice que los miembros tienen prohibido hablar con otros sobre sus códigos, ya que es parte de su seguridad. Al guardar tantas cosas para sí mismos como sea posible, mitigan el riesgo de filtración de información.

Asociación de largo plazo con Harley-Davidson
Christopher Furlong/Getty Images

Para ser un Hells Angel, no solo necesitas ser un motociclista; tienes que ser un tipo de motociclista muy específico. Como hemos mencionado, el proceso de reclutamiento puede llevar años porque solo aceptan a aquellos que son como familia.

Una parte de ser el motociclista correcto es tener una Harley Davidson. Montar Harleys es una tradición de Hells Angels que sigue la misma línea que el chaleco sagrado. Tiene valor porque es parte de lo que los hace quienes son.

A continuación; no creerá cuánto corren los Hells Angels cada año.

Ellos corren miles de millas al año juntos
Karol Serewis/Gallo Images Poland/Getty Images

Según su sitio web, los Hells Angels recorren alrededor de 20.000 kilómetros juntos cada año. ¡Eso es más de 12,000 millas! Los miembros deben ser verdaderos fanáticos de las motocicletas para encajar, lo que significa que su motora es su principal medio de transporte.

Si bien los Hells Angels son como hermanos, su conexión se basa en su amor compartido por las motocicletas. Montar es su expresión exterior de libertad y lo más cerca que están de sentirse completamente liberados. Como tal, pasarán horas felices en la carretera.

Preséntese en los eventos del club
Scott Olson/Getty Images

Si realmente te tomas en serio el estilo de vida de Hells Angels, entonces lo más destacado de tu día es asistir a una de sus actividades. Los miembros que no se presentan a las reuniones y a los hangouts les indican a los demás que están perdiendo el sentido del club.

La hermandad de motociclistas es conocida por tener un estricto código de asistencia. Aquellos que continuamente se pierden eventos son considerados irrespetuosos y no es probable que pasen de la fase de reclutamiento de ” hanging around “.

Los miembros son como la familia
Boris Roessler/picture alliance via Getty Images

Una parte de lo que hace que Hells Angels se sienta tan atraído por las reuniones es que los miembros se vuelven como una familia. No solo pueden hacer lo que aman al andar en motocicleta, sino que también pueden hacerlo con otras personas que sienten exactamente lo mismo.

Su pasión es mucho más profunda que la emoción por las motocicletas. Hells Angels trata sobre una forma de vida, un sistema de creencias, a través del cual todos sus miembros se conectan profundamente.

A continuación; descubra cómo encajan las mujeres en los Hells Angels.

No te unas a otro club de motociclistas
Cate Gillon/Getty Images



Los Hells Angels tienen un vínculo profundo que está destinado a durar toda la vida. Con esa conexión viene el compromiso, lo que significa que los miembros ni siquiera deberían considerar unirse a otro club de motociclistas.

Asimismo, los miembros deben tener mucho cuidado con quién se relacionan. El sitio web advierte: “Nunca combine su apoyo a Hells Angels con otros clubes, pandillas callejeras u otros si desconoce la relación entre esos otros y el Hells Angels Motorcycle Club”. En otras palabras, cualquier cosa que los miembros decidan apoyar tiene que encajar con el grupo en su conjunto.

“It’s A Brotherhood, Not A Sisterhood”
Pinterest

Hells Angels se refiere a sí mismo como una hermandad; por lo tanto, solo verá hombres con las insignias de la cabeza de la muerte en la espalda. Aunque técnicamente las mujeres no están en el club, sí juegan un papel importante en él.

Muchos de los Hells Angels tienen esposas y familias. Si va a ser parte de la tripulación, entonces su pareja debe comprender el compromiso y estar de acuerdo con el estilo de vida y todo lo que conlleva.

No cualquiera puede iniciar un capítulo
Neville Elder/Corbis via Getty Images

Al igual que con unirse a un capítulo, crear uno no ocurre de la noche a la mañana. El sitio web Hells Angels explica: “Los clubes de motociclistas consisten en personas que han viajado juntas durante años, viven en la misma área, son conocidas por la comunidad, tienen corridas y fiestas, y son una hermandad”.

Se necesitan años, incluso décadas, para establecerse. Solo entonces consideraría transformar su grupo en un capítulo de Hells Angels. Es por eso que el sitio web indica que cuando esté listo para comenzar un capítulo, no tendrá que preguntar cómo.

A continuación; esta es la razón por la que los miembros no quieren romper una regla de Hells Angels.

No quieres romper las reglas
Boris Roessler/picture alliance via Getty Images

Romper las reglas de Hells Angels pone a los miembros en una posición de la que se arrepentirán profundamente. Dado que el club de motocicletas es reservado y está lleno de participantes leales, no se sabe qué se le hará a alguien que traiciona a la hermandad.

El investigador Julian Sher afirma que el grupo ha quemado los tatuajes de miembros anteriores que rompieron las reglas. La peor forma de castigo es ser expulsado del club, lo que resulta en el destierro completo de otros miembros.

No cuestiones el apóstrofo perdido
Getty Images

Los nerds de la gramática ya habrán notado que Hells Angels no tiene un apóstrofe. Dado que los ángeles pertenecen al infierno, debería haber un apóstrofe posesivo entre “Hell” y “s”. El grupo se trata de romper las reglas, por lo que es apropiado que no obedezcan la gramática.

Su sitio web simplemente dice: “Sí, sabemos que falta un apóstrofe, pero eres tú quien se lo pierde. Nosotros no”. Además, ya había una película de guerra de 1930 llamada Hells Angels cuando comenzó el club de motociclistas.

Los no miembros pueden comprar mercancía para apoyar al club
MediaNews Group/Tri-Valley Herald via Getty Images

Aunque los miembros desprecian a las personas que no están en el club con la insignia de Hells Angels, hay mercancía que los fanáticos pueden comprar para apoyar al grupo. Hells Angels tiene una tienda de apoyo donde los no miembros pueden mostrar su aprecio por la forma de vida de los motociclistas.

A los miembros les encanta recibir apoyo porque procede a las escuelas chárter locales. Cuanta más mercancía vendan, más eventos podrán organizar para que disfruten sus compañeros “Bikers” y otros miembros de la comunidad.

Tienes que estar limpio
Neville Elder/Corbis via Getty Images

Dada su reputación de tipos rudos, uno pensaría que los Hells Angels no se preocuparían por las sustancias que consumen sus miembros. La verdad es que el grupo es muy estricto con los miembros que consumen sustancias ilícitas.

El capítulo del club con sede en Toronto le dijo a The Star: “Todo ‘contacto o uso de [sustancias] está estrictamente prohibido’, así como el uso de agujas ‘por placer'”. La conclusión es la siguiente: mantenerse limpio o ser expulsado del club.

No puedes enlazar a su sitio web sin permiso
Scott Olson/Getty Images

Otra regla sobre los Hells Angels que no es tan sorprendente como parece es esta: no se puede enlazar al sitio web del club sin el consentimiento expreso por escrito. Debido a lo protector que es el club con sus miembros, esta regla tiene mucho sentido.

Como la regla está escrita en su sitio web, dice: “No puede establecer y/u operar enlaces a este sitio web sin el consentimiento previo por escrito del Hells Angels Motorcycle Club. Dicho consentimiento puede ser retirado en cualquier momento por los Hells Angels MCs. a su propia discreción”.

Los prospectos no pueden tomar represalias contra los ritos de iniciación
Christopher Furlong/Getty Images

Una vez que se convierta oficialmente en un prospecto para unirse a los Hells Angels, hay una gran regla que debe seguir. No puede, bajo ninguna circunstancia, tomar represalias contra los ritos de iniciación. Esto es importante porque el proceso a menudo puede ser violento.

Según los reglamentos del club, esta práctica no se hace para menospreciar a los socios potenciales, sino que se ve como una prueba de su carácter. Si toma represalias, no se le considera digno de continuar con el proceso de iniciación.

Solo los miembros pueden usar mercancía oficial
Chris Jackson/Getty Images

Si bien es posible que los seguidores de los Hells Angels compren mercancía, solo los miembros del club pueden usar mercancía oficial. El club se toma esta regla tan en serio como los parches en sus chalecos.

Si lo atrapan usando mercancía con la intención de hacerse pasar por un Hells Angels, puede esperar represalias. ¡Solo asegúrate de que si planeas apoyar al club, estás pasando por los canales adecuados!

Los parches son sagrados
Steve Thorne/Redferns

A medida que los miembros crecen con los Hells Angels y ascienden en las filas del club, reciben parches. Estos parches se consideran símbolos sagrados y deben respetarse con sumo cuidado.

¡Las reglas sobre la protección de estos parches sagrados son tan estrictas que incluso se rumorea que los miembros de Hells Angels deben negarse a permitir que los médicos corten los parches si es necesario atender un trauma corporal!

Se requiere consentimiento
Hans G. Lehmann/ullstein bild via Getty Images

A pesar de su ruda reputación, ya debería estar claro que los Hells Angels requieren que los miembros muestren un poco de respeto y moderación. Esta regla se aplica incluso a sus interacciones con las mujeres.

Cualquier miembro debe obtener su consentimiento. Aprovecharse de las mujeres es inaceptable y el club tiene una política de cero tolerancia hacia este comportamiento. ¡Rompe esa política y un miembro se encontrará en un mundo de dolor!

Ellos no hablan de miembros desaparecidos
Martin Rose/Getty Images

Por más respetuosa que pueda parecer la organización, los Hells Angels también son muy reservados y protectores con sus miembros. Esta protección se extiende incluso a cualquier persona relacionada con el club que haya desaparecido.

Los miembros, como saben, no pueden hablar con los medios de comunicación sobre los miembros, pero tampoco deben hablar sobre otros miembros con nadie que no esté asociado con el club. Esto no solo protege la privacidad de los miembros, sino que también los protege de los agentes del orden público cuando sea necesario.

Algunos capítulos permitirán los no Harleys bajo una condición
Fairfax Media via Getty Images via Getty Images

En toda la organización Hells Angels, se requiere que las únicas motocicletas que los miembros pueden conducir son Harley Davidson. Incluso lo escribimos como una de las reglas antes. Si bien la mayoría de los capítulos cumplen con esta regla, algunos permitirán a los miembros viajar en motocicletas que no sean Harleys, siempre y cuando estas sean de fabricación estadounidense.

Una de las otras motocicletas aceptables, según algunos capítulos, es Buell Motorcycles, una marca que se estableció originalmente en Wisconsin en 1983.

El club siempre será primero
Harvey L. Silver/Corbis via Getty Images

Una vez que te unes a los Hells Angels, se te considera familia, lo que significa que no importa lo que suceda en tu vida, el club es lo primero. Ser socio significa tener derecho a voto y ser un participante activo en el club, y se espera que lo valore por encima de todo.

Debido a que es un compromiso de por vida, e incluso se espera que las esposas entiendan que están en segundo lugar en el club, debes abrazar completamente tu nuevo estilo de vida. No tendrá tiempo para unirse a un club de yates en un futuro cercano.

La inclusión cultural no es ampliamente aceptada
Getty Images/Getty Images



Como club tan arraigado en las reglas y la historia, solo recientemente los Hells Angels han comenzado a aceptar miembros de mayor diversidad cultural para unirse. A lo largo de su vida, el club ha sido predominantemente caucásico, aunque no es raro que se unan personas con ascendencia hispana.

En lo que respecta a otras culturas, la aceptación nuevamente varía de un capítulo a otro. Algunos han aflojado sus reglas, mientras que otros se han mantenido arraigados en el pasado.

Cada reunión tiene reglas estrictas
Scott Olson/Getty Images

Cuando los miembros del club se reúnen para las reuniones, aún deben seguir las reglas. Estas pautas se conocen como Reglas de orden de Robert. Inventado en 1876, las reglas de Robert se diseñaron inicialmente para reuniones de negocios, pero se han convertido en Hells Angels.

Las Reglas de Robert les dicen a los miembros cómo realizar una reunión democrática. Deben ceñirse a la agenda, interrumpir solo cuando sea necesario y pueden plantear preguntas ante la asamblea. Si un Hells Angel infringe una de estas reglas, puede recibir una multa de $100.

Los prospectos hacen el “trabajo sucio”
Scott Olson/Getty Images

Si quieres unirte a Hells Angels, primero tendrás que estar con ellos. Si llamas la atención, te convertirás en un prospecto. Los prospectos tienen una prueba en la que trabajan con Hells Angels por un tiempo antes de obtener su chaleco. Cuando un miembro del grupo no tiene el logo o el color de “Hells Angels” en su chaleco, es un prospecto.

Los prospectos potenciales retoman el trabajo sucio que los miembros no quieren hacer. Por ejemplo, pueden ordenar la sala de reuniones antes de que lleguen otros miembros. Después de su “período de prueba”, los prospectos reciben el logotipo de Hells Angels en su chaleco, lo que los convierte en miembros de pleno derecho “Full Member”.

Solo un grupo puede controlar un área
TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images

Ciertos grupos de Hells Angels atraviesan áreas específicas. Si un grupo ha “reclamado” esa área, es de ellos. Ninguna otra pandilla puede merodear por ese lugar a menos que estén conduciendo, incluso si también son parte de Hells Angels.

Hells Angels ha conocido a rivales de otros clubes de motociclistas como el Outlaws Motorcycle Club. Si un grupo de Hells Angels merodea por un área, ningún otro grupo de motociclistas puede intentar reclamarlo. En algunas ciudades, los miembros de cada grupo van a hospitales separados para no encontrarse.

Hells Angels realizan actividades benéficas
Chip Somodevilla/Getty Images

Aunque Hells Angels tiene la reputación de ser una pandilla peligrosa, ocasionalmente participan de actividades benéficas. Cada año, realizan una colecta de juguetes para Toys for Tots. Una vez, donaron 200 bicicletas a Poverello House, una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas sin hogar.

Los Hells Angels con frecuencia organizan corridas de motocicletas con fines benéficos, incluso permitiendo que otros motociclistas se unan. Aun así, los miembros son conscientes de que la mayoría de la gente no los conoce por su caridad. Su lema dice: “Cuando hacemos lo correcto, nadie recuerda. Cuando hacemos lo incorrecto, nadie olvida”.

Respetan a las personas que los respetan
Sasha/Getty Images

No tengas miedo de hablar con un Hells Angel. Los miembros viven según un código de respeto; si los trata bien, ellos lo tratarán bien. Los periodistas que han entrevistado a Hells Angels los describen como “acogedores” e “increíblemente acogedores”.

Los Hells Angels también son conocidos por ayudar a sus vecinos con problemas y ocasionalmente ayudan a extraños. Si tratas bien a los “Bikers”, no tendrás problemas para interactuar con un Hells Angel. Pero si los trata mal, espere que hagan lo mismo.

Ellos trabajan de seguridad en los conciertos
William L. Rukeyser/Getty Images

Es posible que vea algunos Hells Angels parados en los conciertos. No se preocupe; con frecuencia se les contrata como seguridad en conciertos. Comenzó en 1961, cuando George Harrison trajo algunos Hells Angels de San Francisco a Londres para un concierto de los Beatles. El respeto de los “Bikers” se ganó el respeto de los Beatles.

Desde entonces, muchas bandas han contratado a Hells Angels como una forma de seguridad local. Los “Bikers” pueden asistir al concierto y ganar algo de dinero extra. También es una oportunidad para mostrar su orgullo de ser Hells Angels.

Honran la muerte de sus miembros
Duke Downey/San Francisco Chronicle via Getty Images

Dado que Hells Angels se centra en la conducción de motocicletas, ocurren muertes. Cuando un miembro muere, especialmente un miembro joven, los Hells Angels hacen todo lo posible para mantener viva la memoria de esa persona. Pueden colgar carteles, viajar con las fotos de esa persona o contar su historia en una reunión.

En 2018, un joven llamado Clay Hubbard se quitó la vida. Al año siguiente, en lo que habría sido su cumpleaños número 21, su madre Christy Hubbard conoció a unos Hells Angels que estaban visitando su ciudad para su mitin anual de verano. Aunque se sintió intimidada, el grupo la consoló e incluso oró con ella en un estacionamiento. Ella les dio a los miembros un brazalete para que Clay pudiera “viajar con ellos en sus corridas”.

La participación con la comunidad es crucial
Justin Sullivan/Getty Images

Los Hells Angels no solo operan dentro de su propio grupo. Enfatizan la participación con la comunidad y muchos miembros se unen a organizaciones benéficas y eventos locales. No es raro ver a Hells Angels apoyando los mismos bares y tiendas en su vecindario.

En un momento, un grupo de Hells Angels descubrió que su bar local estaba recaudando dinero para SELF School. La organización sin fines de lucro donó recursos educativos a niños discapacitados y pacientes con cáncer. Inmediatamente, el grupo se ofreció como voluntario para ayudar y recaudó dinero para los suministros. Esa es una de las muchas formas en que Hells Angels apoya a sus comunidades locales.

Proteger la marca es crucial
David Reed/Redferns

A estas alturas ya sabes lo importante que es proteger la marca de los Hells Angels, pero no hemos hablado hasta dónde está dispuesto a llegar el club en este sentido. Si bien podría pensar que las reglas sobre esto se inclinarían hacia la violencia, a veces el club se rige por las reglas de la ley.

Los Hells Angels han demandado a varias grandes empresas para proteger su marca, incluida Disney después del estreno de la película Wild Hogs.

Ellos siguen sus propias reglas
Scott Olson/Getty Images

Quizás la regla más importante que siguen los Hells Angels es esta: siguen sus propias reglas. Las reglas que la sociedad ha creado no les conciernen. Una vez que te unes al club, tienes tu conjunto de reglas para vivir.

En una publicación sobre el club, está escrito, “Ellos, por supuesto, no tenían trabajo. Despreciaban todo lo que la mayoría de los estadounidenses persigue: estabilidad, seguridad. Montaban sus motos, pasaban el rato en bares durante días, peleaban con cualquiera que se metiera con ellos. Eran independientes, con su propio conjunto de reglas, su propio código de conducta. Fue extraordinario”.

Sigue leyendo para conocer la historia completa sobre los Hells Angels

El comienzo de un legado
American International Pictures/Getty Images

En su mayor parte, se acepta comúnmente que los Hells Angels se formaron oficialmente el 17 de marzo de 1948 en Fontana, California. Los fundadores incluyeron a la familia Bishop, así como a algunos otros veteranos de la Segunda Guerra Mundial que vinieron de varios clubes de motociclistas de la posguerra.

A pesar de varias noticias e informes criminales, los Hells Angels dicen que comenzaron porque los excedentes militares hicieron que las motocicletas fueran asequibles, y la vida de posguerra había dejado a muchos jóvenes estancados y perdiendo el sentido de camaradería de soldados.

El nombre del club incluso fue inspirado por el US Navy, Army, y Marines, como estás a punto de aprender…

El nombre del club se inspiró en el apodo de un escuadrón
Photo: Keystone/Getty Images

Se cree que el nombre Hells Angels fue sugerido por un asociado de los miembros fundadores llamado Arvid Olson. Olson había servido en el escuadrón Flying Tigers “Hells Angels” en China durante la Segunda Guerra Mundial.

El apodo de “Hells Angels” es uno de los muchos apodos que surgieron de la tradición de los soldados estadounidenses dando a su escuadrón apodos feroces e intimidantes en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Los capítulos Hells Angels comenzaron sin siquiera conocerse…

Los capítulos crecieron a través de California
Photo: Getty Images

En los primeros años, el club comenzó a extenderse por California con una rapidez moderada. Según el fundador del capítulo de Oakland, Ralph “Sonny” Barger, los primeros capítulos de California se fundaron en San Francisco, Oakland, Gardena, Fontana y algunas otras áreas menos conocidas.

En ese momento, los capítulos solo se preocupaban por ellos mismos y desconocían todos los demás capítulos que existían. Finalmente, durante la década de 1950, los diferentes grupos se unieron y unificaron para establecer una organización a gran escala e implementar un sistema de códigos internos y criterios de admisión.

Una vez establecido, el grupo fue el epítome de la contracultura de la década de 1960…

Los Hells Angels fueron el pilar de la contracultura
David Reed/Redferns

Durante la década de 1960, los Hells Angels se convirtieron en una gran parte del movimiento contracultural, especialmente en California. Eran muy prominentes en el distrito de Haight-Ashbury de San Francisco y eran asistentes frecuentes de eventos musicales y sociales del área local.

Numerosos miembros también estaban conectados con los principales líderes de la contracultura en música y expresión, como Ken Kesey, los Merry Pranksters, Allen Ginsberg, Jerry García y los Grateful Dead, los Rolling Stones y más.

Lo crea o no, los Hells Angels no quieren una mala reputación como estamos a punto de explorar.

Ellos no quieren una mala reputación
Photo: Barbara Alper/Getty Images



Los Hells Angels, así como algunos otros clubes de motociclistas selectos, se llaman a sí mismos un club de motociclistas del uno por ciento. La frase es un título de hace 50 años que se desprende del viejo dicho de que el 1% de los problemáticos le dan mala fama al 99% de los motociclistas.

Se supone que el nombre los ayuda a separarse de todos los estereotipos negativos que rodean a las bandas de motociclistas y a los Hells Angels en particular. A pesar del nombre, numerosos miembros han sido condenados por delitos que van desde el asesinato hasta la venta de narcóticos.

El club está creciendo rápidamente y no solo en Estados Unidos…

Crecer Internacional
Maciej Luczniewski/NurPhoto via Getty Images

Al principio, los Hells Angels tenían su base estrictamente en California, pero se expandieron internacionalmente en 1961. Ese año, el primer capítulo fuera de California comenzó en Auckland, Nueva Zelanda. Esto abrió las compuertas y el club de motociclistas comenzó a extenderse por todo el mundo.

En 1969, se inauguró el primer capítulo europeo en Londres. Ahora hay más de 275 capítulo solo en Europa. Desde la década de 1970 hasta ahora, se han establecido capítulos en Australia, Brasil, Sudáfrica, Europa del Este y más. Actualmente se están prospectando nuevas áreas.

Pero, ¿qué significa realmente ser un Hells Angel? Examinemos su cultura.

Atuendo de Hells Angels
Photo by Matt Cardy/Getty Images

Los Hells Angels tienen una forma bastante obvia de hacer saber a la gente quiénes son. Casi siempre se les verá con un “corte” de Cuero o de Mahón, que es lo mismo a un chaleco de motociclista. En el corte, tienen varios parches como Hells Angels escritos en la parte posterior con el nombre de su capítulo en la parte inferior.

Si son miembros de pleno derecho “Full Member”, también tendrán el logotipo de la “cabeza de la muerte” de alas blancas y rojas, las letras HAMC (Hells Angels Motorcycle Club) y el número 81. 81 representa las letras H y A, siendo H la octava letra del alfabeto y la A es la primera. En el transcurso de su tiempo en el club, un miembro también puede ganar otros parches.

¿Tienes lo que se necesita para convertirte en un Hells Angel? He aquí cómo empezar.

Convertirse en un Hells Angel
Photo: Getty Images

Convertirse en miembro del Hells Angels Motorcycle Club no es una tarea fácil. Es un proceso que puede tardar algunos años en lograrse, incluso si llega tan lejos.

Para empezar, debes tener una licencia de motocicleta válida, poseer una motocicleta Harley Davidson de más de 750 CC y tener una personalidad cohesionada con el resto del club. No puede haber sido acusado de abuso de menores ni haber solicitado ser oficial de policía o guardia de la prisión. Otros requisitos son desconocidos para el público en general.

El Hang-Around
Harvey L. Silver/Corbis via Getty Images

Después de ser considerado elegible, un miembro potencial puede convertirse en un ” Hang-Around”. Esta es la primera etapa del proceso. El candidato puede ser invitado a algunas reuniones del club o reunirse con otros socios del club en lugares de reunión abiertos.

Pasar el tiempo te da la oportunidad de conocer a otros miembros, hacer conexiones y probar el estilo de vida que conlleva ser miembro de los Hells Angels.

Siga leyendo para ver qué representan algunos parches. Querrás mantenerte alejado de los chicos que ves con algunos de estos…

Luego, se convierten en prospectos
Getty Images

Después de algún tiempo, si la persona todavía está interesada, es posible que se le pida que se convierta en socio. Durante este tiempo, el asociado pasará unos años más asistiendo a eventos, pasando tiempo con los socios y demostrando su valía al club. Después de un tiempo no especificado como asociado, puede ascender para convertirse en prospecto.

Aunque los prospectos pueden asistir a las reuniones cerradas, todavía no se les permite votar sobre asuntos del club. Los posibles socios son puestos a prueba por los socios que toman la decisión de si quieren iniciarlos como socios del club con todos los parches. Los prospectos pueden usar un corte con un parche con el estado o territorio de su capítulo.

Los Hells Angels son una democracia unánime total…

Los miembros de parche completo requieren un voto unánime
JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images

El paso final del proceso es votar como miembro con parches completos. Para que esto suceda, el prospecto debe ser votado por unanimidad por el resto del capítulo. Sin embargo, antes de la votación, el prospecto suele acudir a cada uno de los capítulos de la zona para presentarse y mostrar su devoción por el club.

Después de ser votado por su propio capítulo personal, se le da su “rocker” superior de Hells Angels y el logotipo de la cabeza de la muerte alada que se otorgan en una ceremonia de iniciación. El acto de lograr con éxito el título de miembro de pleno derecho “Full Member” se denomina “ser parcheado”.

No querrás meterte con una persona que lleva este próximo parche.

El parche “Filthy Few” y “Dequiallo”
Photo: Getty Images

En el libro Gangs, de Tony Thompson, Thompson describe que hay otros parches que los miembros obtienen por hechos específicos. Uno de esos parches son los relámpagos de las SS de estilo nazi con las palabras “Filthy Few”. Se cree que este es un parche que se otorga a los miembros que ya han cometido o están dispuestos a cometer un asesinato para el club.

También hay otro parche que se conoce como parche “Dequiallo”. Este parche en particular es usado por aquellos que se han enfrentado a los agentes del orden público con violencia mientras estaban bajo arresto. Hay otros parches secretos que los miembros lucen para mostrar su dedicación al club y las cosas que han logrado.

¿Sabías de la conexión de Hunter S. Thompson? Duró un año antes de que lo golpearan.

Hunter S. Thompson y los Hells Angels
Michael Ochs Archives/GettyImages

El periodista “Gonzo” Hunter S. Thompson, de hecho comenzó su carrera con la ayuda de los Hells Angels. Para su libro Hells Angels: The Strange and Terrible Saga of the Outlaw Motorcycle Gangs, en realidad pasó un año viviendo con el club. Vivió su estilo de vida y montó una motocicleta con ellos.

Sin embargo, el escritor tuvo una pelea con el club. Thompson trató de evitar que un hombre golpeara a su esposa y terminó recibiendo una paliza propia. Además, la banda de motociclistas lo acusó de explotarlos para beneficio personal y querían una parte de las ganancias. El libro fue un gran éxito y Thompson no pagó nada al grupo.

El siguiente ejemplo muestra la verdadera naturaleza de algunos Hells Angels.

El incidente en el concierto de Altamont
Bill Owens/20th Century Fox/Hulton Archive/Getty Images

En un concierto celebrado en el Altamont Speedway en 1969, los Hells Angels fueron contratados como seguridad del evento. Aunque todavía se debate quién contrató al club, hubo un consenso generalizado entre la multitud y los músicos de que no era una buena idea.

Además de golpear a los eufóricos asistentes del concierto, ocurrió una situación más grave cuando un hombre llamado Merideth Hunter sacó una pistola. Fue rápidamente atacado por miembros de Hells Angels, incluido un hombre llamado Passaro que lo apuñaló hasta matarlo mientras estaba en el suelo. Passaro fue arrestado por asesinato, pero fue absuelto cuando se recuperaron imágenes de Hunter con el arma y Passaro actuando en defensa propia.

Sons of Anarchy se basa libremente en el club
Sons Of Anarchy

El programa de televisión ficticio Sons of Anarchy, creado por Kurt Sutter, se basa libremente en el club Hells Angels. Muchos de los eventos y puntos de la trama del programa se basan en eventos de la vida real que los Hells Angels han encontrado a lo largo de la historia del club.

Incluso hay miembros reales de Hells Angels en el programa, como David Labvrava, Chuck Zito, Rusty Coones y Sonny Barger. Kurt Sutter incluso tuvo a Labrava como su asesor técnico para hacer que el programa fuera lo más realista y preciso posible cuando se trata de representar un club de motociclistas. También fue un personaje importante en el programa que interpretó al personaje “Happy” durante la totalidad del programa.

Sonny Barger es los Hells Angels
Ted Soqui/Corbis via Getty Images

A lo largo de los años, Sonny Barger ha demostrado ser el rostro y la autoridad de los Hells Angels. Aunque cada capítulo tiene su propio presidente y es relativamente autónomo, Sonny Barger es el hombre al que todos admiran. Es el presidente y miembro fundador original de los capítulos de Oakland.

A sus 78 años y todavía montando, tiene la membrecía más larga de todos en el club y ha logrado mantenerse fuera de prisión la mayor parte de su vida. Cumplió cuatro años por intentar volar la casa club de una pandilla rival en 1988, pero aparte de eso, ha tenido relativamente éxito en mantenerse fuera de problemas. Debido a su reputación, Barger ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión y es autor de libros sobre su vida y el club.

Maurice “Mom” Boucher
CP PICTURE ARCHIVE/Montreal Gazette – John Mahoney

Mientras que Sonny Barger puede ser el rostro de los Hells Angels que representa el bien del club, Maurice “Mom” Boucher hizo lo contrario. Es uno de los expresidentes más notorios de la historia del club. Fue presidente del capítulo de Montreal durante la Guerra de Motociclistas de Quebec que duró ocho años y actualmente cumple tres cadenas perpetuas después de ser declarado culpable de asesinato y tráfico de drogas.

Antes de convertirse en Hells Angel, fue miembro de una pandilla de motociclistas supremacistas blancos llamada SS. También fue la persona que estuvo a cargo de la masacre de Lennoxville, convirtiéndolo en uno de los líderes más despiadados en la historia del club.

¿Sabías que los Hells Angels demandaron a Disney y Toys R Us?
El club no es ajeno a la presentación de demandas
Neville Elder/Corbis via Getty Images

Dado que los Hells Angels se han convertido en una corporación más que un simple club de chicos a los que les gusta andar en motocicletas, se han involucrado en una cantidad decente de asuntos legales. En 2007, los Hells Angels demandaron a Disney por usar el logo de Hells Angels en la película Wild Hogs sin su permiso.

Además, en 2010, presentaron una demanda contra Alexander McQueen por uso indebido del símbolo de la cabeza de la muerte alada de marca registrada y Saks Fifth y Zappos.com, que venden un anillo que lleva el símbolo. En 2012, el club demandó a Toys “R” Us por la venta de yoyos que supuestamente tenían impreso el logo de “Death Head”. Estas son solo algunas de las muchas demandas que el club ha presentado porque se toman muy en serio su marca.

George Christie – Presidente de Ventura
Mel Melcon/Los Angeles Times via Getty Images

George Christie es el ex presidente de Hells Angels de Ventura, California. Durante su tiempo, fue uno de los presidentes con más años de servicio en la historia del club. Dejó el club en 2001 bajo algunos términos sospechosos. Algunos dijeron que estaba cooperando con la policía y, por lo tanto, que tenía mala reputación con el club.

Sin embargo, en 2013, fue sentenciado a un año de prisión debido a su asociación con un bombardeo incendiario y la extorsión de una tienda de tatuajes en Ventura. Luego pasó a trabajar con el programa de History Channel Outlaw Chronicles y se espera que lance su propio libro.

Rechazado de Ventura
Ricardo Dearatanha/Los Angeles Times via Getty Images

Al líder de los Hells Angels, George Christie Jr, se le negó el acceso a la Feria del Condado de Ventura en 2003. Esa no fue la primera vez que sucedió, el año anterior en 2002 cuando intentó violar la política que prohibía la vestimenta de pandillas y los tatuajes.

“Esto es algo constitucional para uno, pero va mucho más allá”, dijo Christie. “Esto no es algo que me tome a la ligera o algo que simplemente hago los fines de semana. Soy un Hells Angel las 24 horas del día. Le he dedicado mi vida y lo comparo con la religión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.