Viva la discusión de cambios en el gobierno

Hoy se realizará una vista pública en torno a medida para reducir el número de agencias.

Por: Elnuevodia.com | Leysa Caro González | Noticias

La Legislatura prevé continuar hoy con la evaluación de un proyecto de ley que agilizaría la consolidación y reorganización de agencias del Gobierno.

La medida, que ha tenido varios contratiempos y ha sido enmendada por el ejecutivo para lograr su consideración, será objeto de análisis durante una vista pública conjunta de los cuerpos legislativos. A la audiencia están citados el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Gerardo Portela; y el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Christian Sobrino.

Uno de los mayores cambios que se acordó entre el ejecutivo y los presidentes de Cámara y Senado, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, es que cada reorganización tendrá que contar con el aval de la Legislatura.

La medida no debería sufrir más contratiempos para ser aprobada.

Igualmente, la Asamblea Legislativa discutirá hoy un proyecto de ley que prohibiría el cobro retroactivo de los peajes de Autoexpreso tras el paso de huracán María el 20 de septiembre.

La medida ha estado en el tintero y aún no queda claro cuál será su alcance final, ya que existen contratos suscritos con las empresas que operan la PR-5, la PR-22 y el puente Teodoro Moscoso. Mientras, para la Autoridad de Carreteras representaría una merma millonaria en sus ingresos mensuales.

El turno le corresponde hoy a los representantes de Metropistas, operador de la PR-22 y la PR-5; el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.