[Vídeo] Harley-Davidson Pan America 1250 2021: ¡Primera unidad fabricada!

¡Primera unidad en la calle!
La Harley-Davidson Pan America 1250 está más cerca de la calle. Prueba de ello es que la fábrica ya ha dado la bienvenida a la primera unidad de calle, un hito para una moto histórica que la marca ha querido celebrar junto a sus trabajadores.

Recurso: MotorBikeMag.Es | Noticias

La factoría de la marca estadounidense ha celebrado la fabricación de la primera Harley-Davidson Pan America del mercado. No se trata de un simple modelo nuevo sino de todo un hito que marca un antes y un después en sus 118 años de historia, ya que estamos ante la primera moto trail o maxi-trail pura de su historia. Para ello, no sólo ha creado un chasis capaz sino que ha desarrollado un nuevo motor denominado Revolution Max de 1250 cc que no es un V-Twin más sino que se ha concebido para la aventura y el rendimiento con la utilización de tecnologías y materiales de última generación.

El momento tenía que quedar registrado y la marca ha querido publicar vídeo y fotos de la salida de la primera Harley-Davidson Pan America 1250 en el que los directivos han querido hacer partícipes a sus trabajadores. Algunos de ellos son la tercera generación que trabajan en la fábrica estadounidense. Son menos de 2 minutos, pero nos damos cuenta de la necesidad de implicar a todos en este momento histórico que tiene lugar en la planta que tiene la marca en York (Pensilvania, EEUU). Tanto así, que el vídeo está salpicado de diversos testimonios de diferentes trabajadores, lo que hace incidir en el sentimiento de familia, algo que se quiere transmitir también a los clientes, esencial para una marca tan emotiva como la ‘Company’.



Los aplausos rompen de manera explosiva cuando se da la bienvenida a la primera Harley-Davidson Pan America 1250 durante un evento presentado por el director general, Jochen Zeitz, a los pies de la línea de producción donde no sólo se ensamblan sino también se fabrica el chasis, los depósitos o los guardabarros de este modelo cuyas otras piezas vienen desde la planta de Milwaukee (Wisconsin, EEUU).

La apuesta por parte de los dirigentes de la marca es clara: entrar a uno de los segmentos más pujantes del mercado como es el trail más aventurero para registrar un punto de inflexión y volver a la senda del crecimiento después de varios años con caídas consecutivas y sin viso a tener fin. No lo tendrá fácil, ya que tendrá que pelear con otros pesos pesados como la superventas BMW R 1250 GS, la KTM 1290 Super Adventure S o las Triumph Tiger 1200. Sin embargo, desde la marca creen que la Harley-Davidson Pan America y la versión más equipada Harley-Davidson Pan America 1250 Special están a la altura en comportamiento, confort, capacidades y tecnología. De hecho, no faltan modos de conducción, ABS en curva, control de tracción o incluso suspensiones semi-activas, pero además ha querido ir un paso más allá innovando con el Adaptive Ride Height (ARH), un sistema que rebaja la altura de la moto automáticamente en las paradas, algo que valorarán positivamente los pilotos de menor talla, quienes a veces suelen tenerle más miedo a estas motos tan grandes y altas.

¡Estamos deseando probarla! Dentro de unas semanas, llegará nuestra oportunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.