Una vaguada trae lluvia a la zona

La principal actividad de lluvia será a lo largo de la Cordillera Central y el oeste.

Recurso: Primerahora.com | Noticias

Una vaguada en los altos niveles de la atmósfera continuará ocasionando aguaceros esta tarde sobre la isla, informó el meteorólogo David Sánchez.

Señaló que la principal actividad de lluvia será a lo largo de la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico. Sin embargo, algunos chubascos podrían reportarse en la zona metropolitana.

“La actividad más fuerte será en el oeste”, planteó Sánchez, al detallar que para esta área se podrían reportarse inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Se espera que entrada la tarde o noche una masa de aire más seca entre a la región y disipe los efectos de la vaguada. No obstante, Sánchez comentó que mañana en la tarde podría volverse a registrar lluvia en el oeste de la isla.

Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado. Se registran olas de hasta cinco pies y vientos de hasta 20 nudos.

Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución se acuden a las playas del norte, sur, así como de Vieques y Culebra, pues el riesgo de corrientes submarinas está moderado. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.