Una moto de Akira con base Diavel que desearíamos que fuese real

Se trata de un diseño realizado por James Qiu y cuenta con propulsión híbrida

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: James Qiu

Seguro que todos hemos fantaseado en más de una ocasión con la moto de Akira. James Qiu ha decidido ir un paso más allá con este prototipo tan espectacular. Aunque solamente tenga cabida en la pantalla de tu ordenador, no deja de ser una moto curiosa y bien planteada.

« 1 de 2 »

Nadie que haya visto la película de Akira y le gusten las motos, habrá dejado de fantasear pensando en lo que se debía sentir a la hora de pilotar aquella montura en Neo Tokio. Incluso algún loco llegó a hacerla realidad y aunque la moto de estas imágenes no deja de ser un render, su aspecto hace que merezca la pena dedicarle unos minutos.

Su creador es James Qiu, un diseñador de Shanghai y cuyos trabajos podéis ver en Behance. El de la moto de Akira nos ha llamado la atención nada más verlo en Rocket Garage porque se salía de lo habitual. Y es que si analizamos un poco el conjunto, podríamos pensar que debajo se esconde una Ducati Diavel, lo cual no sería ninguna locura.

Este es quizás el punto más llamativo, ya que usa una mecánica híbrida en la que un motor tradicional manda la potencia a la rueda trasera mientras que delante, sendos motores eléctricos situados en la propia rueda, proporciona un extra de empuje.

En chasis tubular esconde en su interior lo que podría ser un motor de cuatro cilindros, dado que el escape cuenta con una configuración doble 2-1-2. Los escapes Termignoni, por delante de la rueda trasera, tienen un gran parecido a los que utiliza la citada Diavel.

Moto de Akira

nteresante el gran número de detalles que se reparten a lo largo de la moto, desde una instrumentación situada en dos alturas (depósito y manillar) al HUD ubicado bajo la cúpula. El asiento Recaro es otro detalle curioso, al igual que los adhesivos de las marcas utilizadas.

Sin duda un gran ejercicio de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.