Una Kawasaki ZZR1400 turbo… ¡con 500 CV!

Y su dueño usa diariamente este salvaje ‘dragster’ para ir a trabajar.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

La Kawasaki ZZR1400 es una de las motos de serie más potentes que sean fabricado (en nuestro banco de potencia Tecner entregó 215 CV). Una moto rapidísima (319 km/h registramos en el anillo de velocidad de Nardo), pero también confortable, a la que es posible instalar un par de maletas e irse de viaje con ella.

Sean Mills, de Big CC Racing, un preparador de Wokingham (Reino Unido), decidió ir un poco más allá… bueno, mucho más allá, y preparar el motor hasta conseguir 270 CV. ¿Mucho? No bastante para Mills, que le adaptó un turbocompresor y un sistema de ‘Booster’ de óxido nitroso… Sí, todo a la vez.

Mills dice que con sólo hacer ‘un click’ en el interruptor del ‘Boost’ la potencia sube hasta los 330 CV de golpe, que ya es muchísimo… pero aún así, no suficiente para su propietario, que afirma que con gasolina de competición y el turbo soplando a tope, su Kawasaki ZZR1400 alcanza los ¡500 CV!

Desde luego, ha tenido que cambiar el embrague, radiador, etc., y ha eliminado los limitadores electrónicos de la ZZR de serie. Ya puestos, le ha instalado un ‘quickshifter’ en el cambio, un asiento más confortable, manillares más elevados y una cúpula de doble burbuja.

Sean Mills dice que la usa en sus desplazamientos diarios sin problemas. Una curiosidad añadida: su Kawasaki ZZR1400 de Big CC Racing tiene un panel solar que recarga la batería mientras la moto no se usa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.