¿Una Kawasaki Vulcan con motor sobrealimentado de H2?

Sería una interesante rival Power Cruiser para la Ducati Diavel y la Triumph Rocket 3

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Young Machine, MotoRival

Rumores surgidos en Japón hablan de la posibilidad de que Kawasaki esté trabajando en una nueva generación de la Kawasaki Vulcan pero con el motor sobrealimentado de la familia H2. Sin duda, una cruiser a la que agarrarse fuerte.

Hasta la llegada de la Ducati Diavel y la Triumph Rocket 3, la custom (o mejor dicho cruiser) más bestia que te podías comprar era la Yamaha VMAX. No había nada igual en la carretera más allá de preparaciones exclusivas. Ahora con las otras dos integrantes, y aunque el segmento de las power cruiser no es el más demandado, si que es interesante por el prestigio que supone. Y aquí es donde Kawasaki podría entrar con nada menos que una Kawasaki Vulcan H2. Sí, sobrealimentada.

La Kawasaki Vulcan S actual es una custom de media cilindrada (649 cc), bicilíndrica y con 61 CV de potencia. Obviamente la nueva generación cubicaría 998 cc, y tendría cuatro cilindros con sobrealimentación. Hablaríamos de 200 CV, nada mal para una moto de este tipo. Agárrate fuerte al manillar.

Kawasaki Vulcan H2

En estas mismas líneas podéis ver dos render de cómo luciría. El de portada (es el que más nos gusta), está hecho por los compañeros de Young Machine mientras que el otro, por la gente de Moto Rival. No hay que hacerles demasiado caso a ambos diseños ya que claramente serían muy diferentes. Es obligatorio que cuente con líneas que den músculo y fuerza a la moto.

Aunque se nos antoja difícil, nunca perdemos la ilusión. Más con Kawasaki que pensábamos que solamente iba a sacar una H2 y luego nos ha deleitado con una H2 SX y ahora con una Z H2. Obviamente la intención es sacar rendimiento al motor, amortizando costes. Pero últimamente parece que están haciendo las cosas más con el corazón que con la cabeza: compran Bimota, lanzan preciosas motos retro como la Z900RS, los motores sobrealimentados… Solo falta que lancen una nueva GPZ900R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.