Una Harley-Davidson Livewire recorre más de 1.700 km en un día

Es el récord de mayor distancia recorrida para una moto eléctrica de producción

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu

Hacer más de 1.500 km con una eléctrica en menos de un día es posible. Michel von Tell ha recorrido nada menos que 1.723 km en 24 horas con una Livewire y en condiciones de tráfico real.

En julio de 2018 os contábamos como Strickler y Berthound consiguieron recorrer 1.260 km en menos de 24 horas sobre una Energica Ego. Superior a la anterior marca que ostentaba una Zero S con una batería adicional y que además se realizó en una pista de pruebas. Ahora este récord pertenece a Michel von Tell y su Harley-Davidson Livewire.

Este holandés “errante” de nombre pero que realmente es suizo, arrancó su viaje en Zurich para llegar a Stuttgart (Alemania). De ahí y tras otros 150 km llegó a Singen, haciendo este trayecto en varias ocasiones para finalmente llegar a Ruggell, en Lictenstein. En total completó 1.070 millas o lo que es lo mismo, 1.723 km en 23 horas y 48 minutos.

Harley-Davidson, Livewire

Michel von Tell planificó perfectamente el viaje para poder utilizar cargas rápidas de Nivel 3. Con ellas y en 40 minutos las batería de la Harley-Davidson Livewire (de 15,5 kWh) queda casi completa al 100%. Aunque en su caso buscaba equilibrar cargas y recorrido y por eso se detenía, de media, unos 25 minutos. Las cargas se realizan a un máximo de 24 kW.

Sin embargo el récord no saldrá en el famoso libro de los Récord Guinness ya que von Tell no pudo hacer frente a los costes que requiere este organismo a la hora de certificar los récords, tanto a nivel de notarial como de equipos de medida. Aunque el holandés fue recogiendo firmas de testigos y pruebas con las que ha podido hacer constancia de su récord.

¿Veremos este año a alguien superar los 2.000 km sobre una moto eléctrica en menos de 24 horas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.