Un banco que se convierte en moto. ¡Una idea genial!

Una “moto-banco” gana el Ford Fund Smart Mobility Challenge

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Julián Martínez
Fotos: Ford

Corentin Janel y Guillaume Innocenti ganan el Ford Fund Smart Mobility Challenge con su TOD, un banco motorizado para mejora la movilidad e interacción urbana. Un concurso que premia las mejores ideas para contribuir a la movilidad en la ciudad.

« de 2 »

Cada día evolucionan más y más nuestras formas de desplazamiento, ya sea para descongestionar el tráfico de las ciudades, evitar la contaminación o el ahorro personal. Pero no solo las personas se tienen que adaptarse al entorno, las nuevas ciudades 3.0 tendrán la capacidad de autoadaptarse a las demandas de sus ciudadanos.

Esta es la idea de los estudiantes de diseño Corentin Janel y Guillaume Innocenti. Ambos han creado una “Moto-banco” llamada TOD (Talk or Drive). Una idea que les ha permitido ganar el Ford Fund Smart Mobility Challenge, con un premio dotado con 14.600 euros destinados a sufragar el proyecto. Este concurso está organizado por la Fundación Ford y el Royal College of Art del Reino Unido.

TOD, diseño ganador del Ford Fund Mobility Challenge

El objetivo del concurso es buscar ideas que ofrecieran una solución de movilidad urbana sostenible para beneficiar a la comunidad. Este banco motorizado es un ejemplo de diseño divertido y multifuncional, con una forma inteligente de hacer que la movilidad forme parte de la propia ciudad.



TOD cuenta con un modo estático y otro móvil, en el primero adopta la forma de un banco que se extiende para acomodar hasta tres personas, y tiene una serie de accesorios como sillas y esquinas que pueden acoplarse. Por ejemplo, se puede instalar una tabla entre dos bancos para formar una mesa de pícnic. Por otro lado y en el modo móvil, adopta la forma de un scooter con capacidad para dos personas que pueden circular hasta a 20 km/h. Cuenta con un pequeño maletero en el centro y gomas elásticas en los laterales para llevar objetos largos. El usuario puede reservar un banco a través de una App.

TOD, diseño ganador del Ford Fund Mobility Challenge

“Queríamos crear un servicio comunitario que se adaptara a la vida urbana de sus usuarios. Ganar el reto nos ha hecho confiar aún más en nuestra propuesta, y nos va a permitir construir un concept para que nuestra idea se haga realidad. Trabajar en un prototipo a escala real nos permitirá conocer a fondo el concepto, analizar materiales, el proceso…” han afirmado Janel e Innocenti.

Los Ford Fund Smart Mobility Challenge se celebraron en diversos lugares de Europa, como La Universidad de Colonia (Alemania), la Universidad de Loughborough (Reino Unido) y la Universidad de Valencia. Cada Ford Fund Smart Mobility Challenge ha tenido sus ganadores con propuestas diferentes. Puedes consultarlas todas a través de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.