Triumph TE-1: la moto eléctrica se hace realidad

La Triumph eléctrica ultima su desarrollo

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Javier Pérez Rubio
Fotos: Triumph

La colaboración entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd. y WMG (Universidad de Warwick) ha dado lugar a la tercera fase del proyecto TE-1, o lo que es lo mismo, el prototipo de la primera moto eléctrica de Hinckley.

« de 2 »

La futura moto eléctrica de la firma británica está más cerca de lo que pensamos. Triumph ha hecho múltiples pruebas para la correcta optimización del conjunto chasis/subchasis, el puesto de conducción, el carenado y las ruedas, así como el sistema de transmisión secundaria por correa dentada (Gates Carbon). Igualmente, se ha optado por integrar suspensión electrónica Öhlins (con prototipo de amortiguador trasero de la firma sueca), pinzas Brembo monobloque M50 y software de control propio.

Por su parte, Williams Advanced Engineering se ha ocupado del prototipo de la batería WAE, que optimiza el centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y unas elegantes cubiertas de carbono.

Por otro lado, Integral Powertrain ha creado un propulsor capaz de desarrollar más de 500 kW (670 CV) de potencia con un inversor integrado escalable combinado con tecnología de conmutación de carburo de silicio y sistema de refrigeración integrado.

Finalmente, la WMG (Universidad de Warwick), responsable del desarrollo de un software puntero, ha terminado la simulación final previa a la fase de pruebas, cuyos resultados indican que el proyecto está en vías de proporcionar el rendimiento y la durabilidad previstos.

La Triumph TE-1 proto se someterá durante 6 meses a distintas pruebas en carretera, circuito y evaluación de la dinámica de conducción. Una vez finalizadas (verano de 2022), el prototipo de demostración se equipará con su carenado y esquema de pintura definitivos, con el fin de prepararlo para una demostración definitiva en pista.

Según Steve Sargent (Director de Producto de Triumph): «Durante la fase 3 nos hemos centrado en construir la base sobre la que desarrollar el primer prototipo de motocicleta eléctrica de Triumph. Estoy muy satisfecho con el resultado de los esfuerzos de Triumph y los socios del TE-1 por crear una moto de demostración que no solo resulta atractiva a la vista, con todos los rasgos de diseño característicos de Triumph, sino que también incorpora un nuevo e impresionante propulsor eléctrico con un gran potencial de desarrollo en el futuro».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.