Triumph Speed Triple 2018: dos versiones y 148 CV

Por fin se ha desvelado la nueva streetfighter de Hinckley… y no defrauda.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Tras  conocer las excelentes Street Triple 765 desde hace ya algún tiempo, la nueva Speed Triple no podía defraudar a los seguidores de esta icónica moto británica, y no lo ha hecho. La Speed Triple cuenta ya con 14 años de historia, tras la aparición de aquella 855 en 1994, que no era más que una Daytona sin carenado.

La Speed Triple 1050 2018 conserva la misma cilindrada, pero dentro del tricilíndrico todo es nuevo, hasta 105 piezas del motor son de nueva factura. Con cambios en las cámaras de combustión, pistones de mayor compresión y en el escape, se consigue subir el régimen de giro 1.000 rpm más que en el motor anterior y alcanzar los 148 CV a 10.500 rpm, y el par se eleva hasta los 11,9 kgm a 7.500 rpm. Nueva son la caja de cambios y el embrague antirrebote.

Se ofrece en dos versiones, S y RS, y a parte de tener colores específicos (negro azabache o blanco cristal en la S, blanco cristal y negro mate en la RS) para cada modelo la RS está equipada con escapes Arrow, horquilla Öhlins NIX30 USD y amortiguador de la misma marca TTX36, ajustable en alta y baja velocidad, mientras que la S recurre a elementos Showa. Ambas motos montan pinzas radiales monobloque Brembo M4.34, con ‘cornering ABS’ incluido. Triumph ha trabajado conjuntamente con Continental para crear una IMU más avanzada, que mejora el ABS y el control de tracción. Los neumáticos que usan son unos Pirelli Diablo Supercorsa.

La instrumentación es una pantalla TFT a color configurable que ofrece toda la información necesaria. Se incorpora por primera vez control de crucero. Los faros incorporan luz de día por leds.

Gracias a las suspensiones y escapes Arrow la RS pesa 3 kg menos que la S, 189 kg frente a 192 kg.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *