Triumph cambia el nombre de la Street Twin y la Street Scrambler

Llegan la Speed Twin 900 y la Scrambler 900

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | EduCaro
Fotos:Triumph / motorcycle.com

Se avecinan cambios en la denominación de la Triumph Street Twin y Street Scrambler. Recientemente la firma inglesa ha presentado unos documentos de certificación en Australia, renombrando Street Twin como Speed Twin 900 y Street Scrambler como Scrambler 900.

« de 4 »

Triumph seguramente cambiará, en un medio plazo de tiempo, los nombres de dos de sus motos con más tirón y de acceso a la gama neo retro y scrambler. La Triumph Street Twin, el modelo de acceso a la gama Classic y la más vendida de la firma, recibirá la referencia de Speed Twin 900. Por otro lado, la Street Scrambler pasará a llamarse Scrambler 900.

Según muestran los documentos de certificación recientemente presentados a las autoridades australianas, la marca se está preparando para dar continuidad a estos dos modelos con nuevos nombres comerciales, aunque no se espera que los cambios vayan mucho más allá. De esta manera Triumph continúa con su tendencia de dar nuevos apodos a sus modelos.

Los cambios pueden ocurrir en un plazo relativamente corto de tiempo, ya que los papeles de certificación presentados por Triumph en Australia que renombran dos de sus modelos de la gama Modern Classic, están adelantando una tendencia actual en el mercado. Aunque los fabricantes no cambian el nombre de los modelos muy a menudo, a veces sucede y ésta parece ser claramente una de esas veces.

No es nada nuevo y suele ocurrir, la mayoría de las veces, cuando hay una variación significativa en el modelo. Por ejemplo BMW convirtió las R1200 en R1250. También ocurre cuando una marca quiere diferenciar significativamente los mercados a los que van destinados sus productos. Como hace Yamaha en el mercado norteamericano con las FZ-10, FZ-09 y FZ-07 que en Europa se denominan MT-10MT-09 y MT-07 respectivamente.

En los últimos años Triumph ha hecho cambios como el que os estamos contando en otros modelos de su catálogo. Su modelo Trail más aventurero, la Tiger Explorer cambió a Tiger 1200 y dentro de la gama roadster, la Speed Triple añadió el apellido 1200 a su nombre comercial cuando aumentaron la cilindrada de 1050 cc a 1160 cc.

En principio los cambios para las Speed Twin 900 y la Scrambler 900 son sólo de referencia, pues únicamente cambiarán las placas laterales con la marca y denominación. Lo sabemos porque en los documentos de certificación presentados en Australia, Triumph solicitó el cambio de sus nombres comerciales, sin ningún otro cambio. Los documentos de certificación actualizados para ambas motocicletas se aprobaron el 26 de abril, lo que oficializa los cambios.

Con este cambio la marca desea simplificar sus nomenclaturas para facilitar la elección de modelo a sus posibles clientes potenciales. Triumph efectivamente elimina «Street» de dos de sus modelos de 900 cc. Pero parece que dejaría un modelo “Street” restante, la Street Triple.

El riesgo de cambiar el nombre de un producto ya existente en el mercado es que puede crear confusión entre los consumidores. Pero, éste no es el caso. Los nuevos nombres hacen las cosas menos confusas, creando un flujo más lógico de selección y venta entre modelos de diferentes cilindrada dentro de las mismas gamas de productos.

Nuestros compañeros de motorcycle.com estiman que los cambios se harán oficiales a partir del año 2023, ya que los modelos de los que os estamos hablando se encuentran actualmente en los concesionarios oficiales de la marca inglesa por todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.