Triumph actualiza su línea de Modern Classics con llegada de las Bonneville 2021

Si hay algo constante en este mundo es la línea de productos clásicos de Triumph compuesto por las Bonneville en todos sus sabores. Para el 2021 la casa de Hinckley tomó una formula infalible para renovar su línea más icónica: más potencia y tecnología.

Recurso: Autoblog.Com.Ar | Noticias

La gama de Modern Classics seguirá compuesta por las Bonneville T120, T100, Bobber, Speedmaster Street Twin. Cada una con algunas variantes de color distintas. Los cambios para estos nuevos modelos son profundos y afectan tanto a la parte mecánica como a la electrónica y la estética.

« de 5 »

La Bonneville T120, como primera medida recibió una pequeña reducción de peso producto de unas nuevas llantas de aluminio que, entre otras cosas, reducen el peso en 6,8 kilos. Estas nuevas llantas de 18 y 17 pulgadas vienen con un par de discos de 310 mm, con pinzas Brembo de doble pistón adelante y un único disco de 255 mm, con pinza Nissin de doble pistón atrás. Dentro del motor, un cigüeñal más ligero también contribuye a la pérdida de peso de la moto y a una mejora en la respuesta del motor. La potencia del motor bicilíndrico High Torque de 1.200 cc pierde 1 caballo de pontencia quedando en 78, pero su torque, el número que realmente importa sube hasta 105 Nm a 3.500 rpm, una cantidad muy respetable para una moto pensada para la ciudad. La T120 viene ahora con control de velocidad de crucero de serie y dos modos de conducción mejorados, Rain y Road además de un embrague con asistencia de par y cargador USB.



El siguiente modelo es la Bonneville T100 que estrena bastantes mejoras significativas. Visualmente, los cambios más obvios son las cubiertas del motor oscurecidas y el nuevo cuadro de instrumentos, con una pantalla multifunción integrada. Las parte mecánica no queda desatendida tampoco, el motor bicilíndrico de 900 cc produce más potencia, 63 caballos a 7.400 rpm y 80 Nm a 3.750 rpm. Con un limite de RPM una 500 vueltas más alto.

Gracias varios cambios en el motor, como un cigüeñal aligerado, cubierta de embrague liviana y tapa de válvulas de magnesio, la nueva T100 es casi 4 kilos más ligera que el modelo del año anterior. También recibe una horquilla con barrales de 41 mm en la parte delantera, junto con un par de amortiguadores ajustables en precarga en la parte trasera. La llanta delantera de 18 pulgadas con radios está equipada con un solo disco de 310 mm, con una pinza Brembo de doble pistón, mientras que la llanta trasera de 17 pulgadas tiene un disco de 255 mm, con una pinza Nissin de doble pistón. El ABS y el control de tracción vienen de serie.

Al igual que la T100, la Street Twin, estrena elementos estéticos actualizados y el nuevo motor bicilíndrico de 900 cc más potente, que cumple con la normativa Euro 5, dos modos de conducción y mayores intervalos de servicio programados cada 16.000 kilómetros. En cuanto a la parte estética, recibe un nuevo soporte de faro y tapas laterales rediseñadas.

Pasando a la Speedmaster, esta recibe la misma actualización Euro 5 que la T120, aunque su potencia se mantiene sin cambios en 78 caballos a 6.100 rpm y 105 Nm de par a 4.000 vueltas. Triumph dice que el motor está ahora más afinado para ofrecer un funcionamiento más lineal y suave. La Speedmaster recibe una nueva horquilla Showa de 47 mm y un monoamortiguador en la parte trasera. Para mejorar el confort, también se rediseñó el  asiento, con un relleno más grueso para el pasajero. El peso total se mantiene en 263 kilos. En cuanto a la parte estética no hay cambios que reportar.

Finalmente la Triumph Bonneville Bobber recibe un faro LED y cambios en el acabado del motor y pintura en general que pasa a ser de acabado mate. La horquilla también es ahora más robusta, con barras de 47 mm. La potencia de frenado la proporcionan dos discos de 310 mm con pinzas Brembo de doble pistón en la parte delantera, y un único disco de 255 mm con pinza Nissin de un solo pistón, en la parte trasera.



Respecto al motor, la Bobber también recibe el motor de 1.200 cc High Torque con los cambios mencionados anteriormente, que cumple ahora con la normativa europea vigente. Al igual que la Speedmaster, las cifras de potencia no cambian, 78 caballos a 6.100 rpm y 105 Nm de par a 4.000 vueltas. También viene con dos modos de conducción de serie, Rain y Road, así como con un depósito de combustible totalmente nuevo y más grande, de 12 litros, que aumenta su autonomía en un 33%.

Todavía no hay noticias de cuando harán su llegada triunfal al país pero en los últimos años el representante ha tomado cartas en el asunto con mucha celeridad y los modelos no se han demorado mucho en llegar. Esperamos esto sea así con la línea 2021 de Modern Classics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.