Transferencia de miembros entre capítulos de un CLUB

Cuando un miembro cambia de residencia por alguna razón ¿Qué pasa con su estatus dentro del capitulo al que pertenece? ¿está obligado a afiliarse al capitulo más cercano?, ¿conserva su mismo capitulo? ¿se hace nómada? ¿Sale del club?

La transferencia de miembros dentro de un club es un tópico del que se conoce poco, incluso capítulos de grandes moto clubes en el mundo no manejan claramente este tema, por eso vamos a aclarar algunas dudas para los interesados.

Primero debemos tener claro que nos referimos a miembros del club cuando hablamos de un biker con todos los derechos y deberes dentro de la organización (full member o full patch), una vez claro esto entenderemos que las razones para la transferencia son diversas, entre ellas: Cambio de ciudad, problemas personales, seguridad, estrategia, etc. Ahora si entramos en el tema…

¿Qué pasa con el estatus de un miembro (FULL) cuando cambia de ciudad o capitulo?

No pasa nada, cuando un miembro del club cambia de ciudad o de capitulo su estatus sigue siendo el mismo, es decir, un full member será un full member en cualquier ciudad y/o capitulo en el que este.

¿Un miembro que cambia de ciudad esta obligado a afiliarse al capitulo más cercano?

Si, esta obligado y es simple de explicar, porque un miembro esta sencillamente obligado a participar de las reuniones y actividades del club, por esa razón antes de mudarse tendrá que informar a la junta directiva de su capitulo actual la situación, para así contactar con el capitulo más cercano a la nueva residencia del miembro. Una vez establecido, deberá asistir normalmente a las reuniones con los parches del capitulo de origen hasta formalizar la transferencia.

¿Sino existe capitulo cercano a su residencia, el miembro se hace nómada?

Si y no, es decir, ser nómada es una opción que debe ser tomada por los lideres del club y no por el miembro en cuestión.
En esa situación lo ideal seria comenzar  dar los primeros pasos para crear un nuevo capitulo del club y colaborar así con el crecimiento y el territorio del MC.

¿Qué sucede si el miembro no quiere ser parte del capitulo más cercano a su nueva residencia?

En ese caso deberá colgar sus colores temporalmente hasta solucionar la situación, un miembro no puede andar solo, ni evadir las responsabilidades con el club.

Y en caso contrario, ¿Qué sucede si el capitulo mas cercano no quiere recibir al nuevo miembro?

Como toda decisión dentro del club debe ser votada en mesa, para este caso generalmente es mayoría simple, si la decisión del capitulo es no aceptar el miembro, la junta directiva deberá explicar las razones de tal decisión al capitulo de origen, basado en eso se discutirá lo que va a pasar con el miembro y se hará una elección para decidir si:
1.- Es expulsado
2.- Si debe colgar los colores temporalmente o
3.- Si se mantendrá afiliado al capitulo original teniendo la obligación de asistir a las reuniones y eventos del capitulo.

Básicamente es esto, si queda alguna duda me escriben un comentario y buscamos la solución!

FTW!

 

Publicación Original por: Cultura Biker @ http://cultura-biker.blogspot.com
PuertoRicanBiker.Com tiene la autorización de su autor para re-publicar dicho contenido.
Copyright © 2017 Cultura Biker & PuertoRicanBiker.Com. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *