TrackDayR: el simulador de motos que presume de ser el más realista

Para ello han colaborado estrechamente con el piloto Luca Scassa

Recurso: Todocircuito.Com | Noticias

Mad Cow, un joven estudio de desarrollo de videojuegos afincado en Italia, ha anunciado el lanzamiento de su primer videojuego: TrackDayR, un simulador de motociclismo que pretende convertirse en todo un referente gracias a su realismo y a la posibilidad de sentir, desde el sillón de casa, las reacciones que ofrece una moto de competición en un circuito de velocidad.

Sus desarrolladores aseguran haber partido de una hoja en blanco a la hora de crear el motor que se encarga de la física de conducción de TracKDayR. Para ello han colaborado estrechamente con el piloto Luca Scassa, capturando todos sus movimientos y replicando en pantalla las reacciones de motos de toda índole, desde scooters de carreras hasta máquinas de dos tiempos y 500 cc.

Desde Mad Cow aseguran que su juego ofrecerá unos niveles de simulación nunca vistos en el sector, y al mismo tiempo afirman haber desarrollado un exquisito sistema de control para que los aficionados puedan jugar con mandos analógicos sin ver frustrada su experiencia.

Para el área de los neumáticos, Mad Cow ha desarrollado un algoritmo propio que divide el neumático en cinco puntos de contacto con el suelo, de modo que habrá secciones de la goma que se calentarán y desgastarán antes que otras, obligando así al jugador a modificar su estilo de pilotaje y control del gas a medida que vayan pasando las vueltas.



El realismo de este nuevo título se traslada también a las caídas: ahora, cuando el jugador sufra un accidente, tendrá que ir a recoger la moto, levantarla del suelo e intentar arrancarla como si fuera la vida real. Si la caída ha sido fuerte, el piloto virtual puede sufrir lesiones y verse obligado a abandonar la sesión.

TrackDayR

Incluso el mono, de la marca Gimoto, desplegará el airbag, y está previsto que en el futuro las motos también se deformen y se rompan de acuerdo al tipo de caída que sufran.

Mad Cow incluirá motos de 600 cc, 1000 cc y 500 de gran premio, todas ellas de creación y diseño propios al carecer de las licencias necesarias para poder desarrollar modelos comerciales. En cualquier caso, sus creadores facilitarán todas las herramientas de modding necesarias para que los jugadores, desde sus casas, puedan desarrollar modelos propios con libertad.

El juego también incluirá motos de pequeña cilindrada como scooters de carreras Polini y mini-motos Ohvale de 190 cc, las mismas con las que entrenan muchos pilotos de MotoGP.

TrackDayR

Al ser un juego desarrollado en Italia, sus creadores están incluyendo circuitos de su país como el Adria International Raceway, el Circuito de Cremona, el Jeepers Kart de Cattolica y el KCE Misanino ubicado en Misano Adriático, una lista que poco a poco se irá ampliando con nuevas pistas de todo el mundo.

Este nuevo título ofrecerá los modos de juegos habituales:

– Modo Carrera: compites en un campeonato frente a pilotos controlados por el ordenador.

– Modo TimeAttackR: establece tiempos en circuito y compara tus cronos con los del resto de la comunidad.

– TrackDay: modo de entrenamiento libre.

– Multijugador: juega y compite con rivales de todo el mundo.

TrackDayR

TrackDayR estará disponible para PC en Steam a partir del próximo 17 de marzo bajo la modalidad de Acceso Anticipado, es decir, todavía en su fase final de desarrollo. La versión completará incluirá:

Garage completo para la configuración de la moto
Personalización de la moto
Daños completos de la moto
Oponentes IA
Soporte para RV (Realidad Virtual)
Experiencia multijugador completa
Posibilidad de crear campeonatos y administrarlos
Soporte completo para el modding
Nuevas motos
Nuevas pistas



Estos son los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de TrackDayR en nuestro ordenador:

MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7 64-bit Service Pack 1
Procesador: Intel Core i5-4460 or AMD FX-8120
Memoria: 8192 MB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 770, Radeon HD 7970
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet

RECOMENDADO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i5-8600K or AMD Ryzen 5 2600X
Memoria: 16384 MB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 1070 8 GB, Radeon RX 580 8GB
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet

Un par de vídeos para que veas el juego en movimiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.