Trabajo con equipo pesado en la PR 187 para remover arenal

Dejado por la marejada en Piñones, Loíza.

Por: Noticel.com | Noticias |

Los trabajos de recuperación en el municipio de Loíza continúan el martes luego del impacto y los daños provocados por la histórica marejada que se experimentó en gran parte de las costas de la isla desde el pasado domingo.

Según se informó en declaraciones escritas, durante la mañana habrá equipo pesado removiendo la arena que dejaron las marejadas en la PR-187 en Piñones-Vacía Talega.

Las labores las dirige el vicealcalde, el ingeniero Rafael Ortiz Escobar.

Más temprano la Policía informó que la mencionada carretera, específicamente a la altura del kilómetro 7.2 en dirección hacia Loíza, sector el Terraplén permanece cerrada. El personal del municipio detalló que para llegar a Loíza se debe accede por Canóvanas.

Lea también: Las carreteras que continúan cerradas por fuerte marejada

La marejada alta comenzó a azotar a la isla en la tarde del domingo y continuó este lunes, provocando el cierre de decenas de carreteras de la costa norte, y afectando edificaciones, muelles y paseos aledaños a la costa.

La curiosidad por el alto oleaje, no obstante, ha llevado a que practicantes del surf hayan tenido que ser rescatados, al igual que conductores que se han arriesgado a cruzar por carreteras que la Policía ha cerrado como medida de seguridad.

De igual manera, el Gobierno local decidió cerrar 24 escuelas del sistema público como medida de seguridad establecida por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. El cierre de estas escuelas afectará a 6,100 estudiantes, detalló la titular de Educación, Julia Keleher, en un comunicado de prensa.

Vea la galería de daños que dejó la marejada en Piñones a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.