Todo lo que sabemos de la nueva moto eléctrica «barata» de Harley-Davidson

La próxima moto eléctrica de Livewire, la división eléctrica de Harley-Davidson, ya tiene nombre y si todo va conforme a lo planeado por la marca será presentada en tan sólo unos meses.

Recurso: Hibridosyelectricos.Com | Noticias | Alejandro González

Livewire es la filial de motos eléctricas de Harley-Davidson a través de la cual la firma americana pretende tomar partida en un nicho de mercado en el que hasta ahora, a pesar de la brillante Livewire One, no están teniendo demasiada presencia comercial dado el precio de su primera moto eléctrica. El próximo modelo de la marca promete, sin embargo, gozar de un mayor volumen comercial, y ya sabemos con qué nombre llegará a las calles.

Tal y como dimos a conocer anteriormente, el nuevo modelo de la filial de Harley-Davidson llegará bajo el nombre de Livewire Del Mar, y se basará en la plataforma modular para motos eléctricas recientemente presentada por la marca, denominada Arrow S2.

En base a las pistas que la propia marca ha facilitado anteriormente, hay varios aspectos que se pueden dar por hechos acerca de este nuevo modelo, y todo apunta a que la marca apostará reducir las pretensiones del nuevo modelo en la vertiente prestacional para ofrecer un producto final que sea mucho más asequible que la Livewire One.

Livewire One eléctrica.

Esta premisa no se antoja del todo complicada para Livewire, pues la One tiene un precio en los mercados donde ha empezado a comercializarse que arranca en 21.999 dólares (unos 19.400 euros al cambio), y además se trata de una tarifa que queda rebajada de sustancial conforme a los 33.700 euros que cuesta en España la Harley-Davidson Livewire, que en esencia es el mismo modelo que la One, que aún no se ha empezado a comercializar aquí bajo la nueva firma.

Anteriormente Harley-Davidson dejó entrever que sumaría dos modelos a su oferta por debajo de la One, y al menos uno de ellos debería equivalente a un scooter o moto de gasolina de 125 centímetros cúbicos. No queda del todo claro que la futura Livewire Del Mar vaya a ser la encargada de encarnar este concepto de moto eléctrica urbana, pues al basarse en la plataforma S2 sus baterías están inexorablemente embebidas en la estructura, por lo que no serán módulos de batería extraíbles como sucede hoy día con la mayoría de motos eléctricas urbanas.

Plan «Hardwire» de Harley-Davidson con la electrificación como foco.

Sin embargo, que goce de una batería fija no implica dejar de ser una moto eléctrica o scooter eléctrico de gran potencia y dejar atrás la categoría en la que se encuadran los «125 eléctricos», pues scooters eléctricos como la española Ray 7.7, la Horwin CR6 o la BMW CE 04 confían en esta solución y por potencia están homologadas como L3e (aunque el modelo de BMW tiene versiones tanto L3e como superior).

En la vertiente estética, y en base a la imagen con la que la marca ha presentado su nueva plataforma S2, podemos esperar una moto eléctrica que se base en un diseño de tipo scrambler o café racer para gozar de un extra de personalidad, recurriendo a una estética retro con atributos off-road como Switch eScrambler cuya imagen encabeza estas líneas.

A pesar de lo complicado de la situación actual en cuanto a suministro de componentes, Harley-Davidson está cumpliendo con las fechas prometidas inicialmente. Este año ha puesto en funcionamiento de manera exitosa su firma de bicicletas eléctricas Serial 1 Cycle Company, mientras que durante estos próximos meses tiene que presentar sus dos próximas motos eléctricas, y en base a los indicios que hemos analizado, todo apunta a que primero llegará la de mayor potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.