Tendrás hasta el 2025 para sacar tu Real ID

Según las nuevas regulaciones, a partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros mayores de 18 años necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con Real ID.

Recurso: Microjuris.com | Noticias

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció hoy, lunes, que extendió la fecha límite para solicitar el Real ID hasta el 7 de mayo de 2025.

La fecha previa era hasta el 3 de mayo de 2023.

«DHS continúa trabajando de cerca con los estados de EE. UU., el Distrito de Columbia y los territorios de EE. UU. para cumplir con los requisitos de Real ID», dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

«Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con Real ID. DHS también usará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible. Continuaremos asegurándonos de que el público estadounidense pueda viajar de manera segura».

Según las nuevas regulaciones publicadas para ejecutar este cambio, los estados ahora tendrán tiempo adicional para garantizar que sus residentes tengan licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con los estándares de seguridad establecidos por la Ley Real ID.

Según lo exige la ley, luego de la fecha límite de cumplimiento, las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), tendrán prohibido aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales.

Explicaron que la extensión es necesaria, en parte, para abordar los impactos persistentes de la pandemia de COVID-19 en la capacidad de obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación Real ID.

«Muchas de estas agencias tomaron varias medidas en respuesta a la pandemia, incluida la extensión automática de las fechas de vencimiento de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación y el cambio de operaciones a solo citas», reza el comunicado de prensa.

Aprobada por el Congreso en 2005 siguiendo una recomendación de la Comisión del 11 de septiembre, la Ley Real ID establece estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado.

Los estándares de seguridad incluyen la incorporación de tecnología contra la falsificación, la prevención del fraude interno y el uso de evidencia documental y verificación de registros para garantizar que una persona sea quien dice ser.

Según las nuevas regulaciones, a partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros mayores de 18 años necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con Real ID, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otra forma de identificación aceptable por la TSA en el control de seguridad del aeropuerto puntos de control para viajes aéreos nacionales.

Desde la promulgación de la Ley Real ID en 2005, los avances tecnológicos han permitido a la TSA realizar mejoras significativas en la verificación de puntos de control, particularmente en las áreas de gestión de identidad, verificación en persona, verificación de propiedad accesible y resolución de alarmas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.