Suzuki patenta una moto eléctrica modular

Una moto con aspecto de bici, así es la patente desvelada por Suzuki

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: SMN

Suzuki ha patentado lo que parece una moto eléctrica modular, es decir, a la que se le pueden cambiar las baterías o el motor por otro (incluso híbrido) de una forma muy sencilla y rápida. Todo apunta a que se trata de una concept bike.

« de 3 »

Nos hemos encontrado una publicación de nuestros amigos de Cycle World, en la que desvelan las patentes de un interesante prototipo de Suzuki. Y decimos interesante porque no se trata de una moto al uso sino más bien una bicicleta pero, además, con el añadido de que es modular y por lo tanto se le pueden desmontar o extraer algunas partes de forma sencilla.

No es exactamente igual pero lo cierto es que esta nueva patente nos recuerda a la Suzuki Feel Free Go!, un ciclomotor de 49 cc con aspecto de bicicleta de montaña y que fue presentado en 2015. En este caso la idea es similar aunque las ruedas son mucho más anchas, y el aspecto más cercano a una moto pero sin ser para nada convencional.

Suzuki Feel Free Go!!
Suzuki Feel Free Go!!

Si empezamos a diseccionar la patente de Suzuki, vemos que las baterías están ubicadas en el centro de la moto, e instaladas de forma vertical. Son fácilmente extraíbles. Por otro lado todo el sistema de propulsión eléctrico (con refrigeración líquida) se encuentra en la parte baja, justo donde el chasis se ancla al basculante. Lo más llamativo es que está sujeto únicamente con cuatro pernos o tornillos y que, una vez retirados, es posible extraer todo el conjunto.

¿La utilidad? Pues a la vista de las imágenes, ser sustituido por un sistema híbrido con motor/generador y que sigue cumpliendo la misma función. Cuando quitamos los cuatro tornillos, toda la sección posterior se retira (asiento, estriberas, basculante, rueda trasera y sistema de propulsión). Literalmente la moto queda partida en dos partes. Es aquí donde se instala el motor convencional pero que funciona a velocidad constante para recargar las baterías. Sería por lo tanto, una moto eléctrica de autonomía extendida.

Motor híbrido montado

El prototipo de Suzuki tiene otras particularidades, como por ejemplo la horquilla invertida delantera que presenta un intrincado elemento aerodinámico en la parte superior. Desde la tija superior, la carrocería discurre horizontal hasta el asiento que está ubicado más alto que los semimanillares, lo que obligaría a una postura más propia de una bicicleta de carretera. El basculante trasero es monolítico a la vista.

Como decíamos, se trata claramente de un prototipo que quizás habríamos visto en Osaka o Tokio, dos de los salones cancelados durante los meses de marzo y abril. Pero no descartamos que en algún momento Suzuki nos sorprenda y nos cuenta más detalles sobre esta curiosa motocicleta eléctrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.