Suzuki Hayabusa GP Edition: tributo a MotoGP

Homenaje y despedida a lo grande

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | EduCaro
Fotos: SMN

Suzuki presentará la próxima semana en el festival Autolook Week Torino de Turín, dos impresionantes Suzuki Hayabusa decoradas con una librea de carreras especial inspirada en la moto de competición GSX-RR MotoGP, y que tantos éxitos ha dado a la fábrica japonesa.

« de 2 »

Tras el anuncio de la retirada de Suzuki de la máxima competición mundial de motociclismo de velocidad, y la reciente noticia de que Joan Mir será el compañero de Marc Márquez en Honda, el año que viene, Suzuki ha decidido dar un golpe en la mesa. Presentará sendas y exclusivas ediciones especiales, con decoraciones basadas en la máquina de competición de MotoGP y destinadas a su buque insignia, la legendaria Hayabusa.

La Casa de Hamamatsu estará presente y será uno de los más notables protagonistas en Autolook Week Torino, el festival del motor que tendrá lugar en el centro de Turín del 7 al 11 de septiembre, con motivo del Centenario del Autodromo Nazionale di Monza y su Gran Premio de Fórmula 1. Y en dicha fiesta del motor, Suzuki presentará sus dos ediciones especiales con denominación Hayabusa GP.

Suzuki Hayabusa GP Edition en sus dos colores de guerra

Las dos Hayabusa GP cuentan con una inspiradora decoración basada en el equipo Suzuki Ecstar GSX-RR, que incluyen la combinación de colores azul, plateado, rojo y amarillo fluorescente. Sin embargo, aún no está claro si las dos exclusivas deportivas llegarán a la producción o serán unas ediciones conceptuales de Suzuki.

Así pues, del 7 al 11 de septiembre, unos días después de la conclusión del Gran Premio de San Marino que se disputará este fin de semana en Misano (Italia). Suzuki ocupará un lugar especial con la exposición de sus dos Suzuki RG500 ganadoras del título en el campeonato de 500 en 1981 y 1982, a los mandos de los pilotos Franco Uncini y Marco Lucchinelli. Sin olvidarnos de que Alex Rins y Kazuki Watanabe (que ocupará el sitio del lesionado Mir) también estarán presentes en la exhibición, junto con la actual generación de Suzuki GSX-RR.

La Suzuki Hayabusa es una de las reinas del asfalto

Sin embargo, creemos que las estrellas más interesantes y novedosas del acontecimiento serán nuestras dos protagonistas. Inspiradas en las dos máquinas de competición de los pilotos oficiales de Suzuki (Rins Mir), sin duda serán el centro de atención de todos los enamorados de la mítica marca de Hamamatsu. Las dos Suzuki Hayabusa GP Edition harán soñar a todos los fans de Suzuki.

Recordemos que la tercera evolución de la Suzuki Hayabusa llega con una mecánica tetracilíndrica en línea con 1.340 cc que declara 190 CV a 9.700 rpm y 150 Nm a 7.000 rpm. Suzuki relanzó su mítico modelo de alta velocidad en 2021 con un motor Eurob5, mucha electrónica y una renovada línea aerodinámica que incluye un frontal más anguloso que sus antecesoras.

Vista delantera de una Suzuki Hayabusa de serie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.