Suzuki Hayabusa “electrificada”: así acelera esta dragster (vídeo)

Máquina de hacer caballitos

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Josep Armengol
Fotos: YouTube

Esta es la receta: tienes una Suzuki Hayabusa en el garaje, le quitas su motor de gasolina y le pones uno eléctrico de una carretilla elevadora. Lo potencias por encima de los 200 CV y te acercas a una recta de dragster “a ver qué tal va”…

« 2 de 2 »

Preparar una Suzuki Hayabusa para pruebas de aceleración no es una gran novedad. Pero si quieres aprovecharla para hacer una eléctrica, ¿qué mejor forma de convertir la Hayabusa en una máquina de hacer caballitos que metiéndole el motor de una carretilla elevadora, precisamente? Pues eso es lo que han hecho estos daneses, y además de marcarse unos caballitos impresionantes  la moto acelera en serio: 9 segundos en el “cuarto de milla” con 200 millas por hora de velocidad final son cifras buenas para una moto de 200 CV

Lo primero fue eliminar el motor de gasolina y sus accesorios, para adaptar el motor eléctrico que, sí, es uno de carretilla. Originalmente trabaja a 48 V y aguanta 1.200 Amperios (eso son 57 kW o casi 80 CV) pero lo prepararon para usarlo con 200 Voltios y subir la potencia por encima de los 200 CV. El motor no aguanta 10 segundos en ese nivel de potencia, pero para el uso dragster solo da el máximo entre 4 y 6 segundos: suficiente.

El hueco dejado por el motor de gasolina lo ocupa el eléctrico y una batería

Así la batería tampoco es muy grande, y de hecho incluyendo las modificaciones para este uso (como el habitual basculante más largo) esta Hayabusa pesa 164 kg, mucho menos que la original. Esta moto la montaron cuando en Dinamarca las eléctricas podían competir contra las de gasolina, pero las normas han cambiado y ahora planean modificarla para intentar batir algún récord. Viendo el vídeo, el de aceleración sobre una rueda no lo tienen lejos…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.