Suzuki Hayabusa Bol d’Or, una edición limitada a solamente 100 unidades

La marca ha decidido que solo se comercializará en Francia

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | J.Rubio
Fotos: SMN

En los últimos tiempos Suzuki no es que esté pasando precisamente por su mejor momento, ni comercial ni de desarrollo. De vez en cuando nos sorprenden con alguna edicion especial, como esta Hayabusa Bol d’Or, de la cual solamente se fabricarán 100 ejemplares. Está equipada con algunos detalles que la convierten en una motocicleta realmente atractiva.

« de 2 »

En los últimos tiempos por unos motivos u otros hemos traído en más de una ocasión a la última versión de la icónica GSX1300RR Hayabusa. Ya sea batiéndose dentro de un circuito contra una BMW S 1000 RR o un Porsche 911 Turbo S o mostrándote una preparación muy especial, la Suzuki Hayabusa Kagayama. Además, a lo largo de los últimos meses también hemos conocido algunas versiones especiales como la Suzuki Hayabusa GP Edition o la TTS SuperBusa de nada menos que 370 CV.

Las últimas noticias que tenemos sobre la titánica Hayabusa de Suzuki, es el anuncio por parte de la marca de una edición especial y limitada a 100 unidades a la que han bautizado como Hayabusa Bol d’Or. Además, también hemos sabido que la firma de Hamamatsu solo tiene intención de comercializarla en Francia, país donde se celebra la emblemática prueba de velocidad y donde precisamente Suzuki venció la pasada temporada de 2021 con su equipo comandado por Sylvain Guintoli.

Suzuki Hayabusa 2022

Precisamente hace apenas unos meses, la marca japonesa le entregó una Hayabusa al piloto francés con la librea que equipaba la moto de pista con la que se hicieron en 2021 con el título de Campeón del Mundo de Resistencia. De este modo y ahora sí, rememorando las buenas sensaciones de Suzuki en el circuito de Paul Ricard en Le Castellet (Alpes de Alta Provenza), ha decidido crear esta versión tan especial. Para ello han optado por algunas mejoras estéticas, pero también mecánicas.

Destaca el nuevo silenciador de escape Akrapovič, intentando mejorar la ya de por sí exuberante entrega de potencia de la Hayabusa. También la adopción de una tapa de colín de serie y un asiento modificado para poder experimentar una posición de pilotaje más deportiva. Otros como el protector del cárter, fabricado en fibra de carbono, ponen el toque exclusivo de esta preparación que se completa con una serie de detalles estéticos donde destaca el color oro como tonalidad elegida para ello.

Suzuki Hayabusa 2022

Una placa de aluminio numerada SERT Factory Workshop, donde está inscrito el número de unidad, cúpula frontal de carreras, juego de manetas deportivas o el tensor de cadena anodizado en dorado, también forman parte de la dotación estándar de esta edición especial. Por último, Suzuki nos entrega una alfombrilla exclusiva con el nombre del modelo, así como un pack especial de bienvenida a la entrega de nuestro ejemplar.

El precio final de esta edición limitada es de 27.499 euros. Tal como hemos comentado solo se comercializará en Francia. Desde ya puedes reservar tu unidad en la plataforma Smart Buy, además de encontrar una información más detallada sobre todos los aspectos referidos a la nueva Suzuki GSX1300RR Hayabusa Bol d’Or Edition.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.