Suzuki GT 750 Cafe Racer, tres cilindros dos tiempos

Amor 2T

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Javier Pérez Rubio

La Suzuki GT 750 debutó en el Salón de Tokio de 1970, en plena guerra 2T vs 4T tras la llegada de la Honda CB 750 Four. Motor tricilíndrico refrigerado por agua y 180 km/h fueron algunas de sus cifras, un modelo fabricado hasta 1977 que algunos resucitan y adaptan convenientemente al siglo XXI.

« de 2 »

Honda y Kawasaki fueron las primera marcas en sacar modelos de calle tetracilíndricos 4T de altas prestaciones, algo que el resto de fabricantes no tardarían en imitar. Suzuki lo hizo en 1976 con su GS 750, pero hasta entonces, siguió confiando en las mecánicas 2 tiempos.

Así, la GT 750 (sustituta de la T500) se mostró como el buque insignia de la gama asfáltica de Hamamatsu, una máquina tricilíndrica en línea de 739 cc refrigerada por agua (el primer modelo de producción en incorporarla) con 67 CV a 6.500 rpm, caja de cambio de 5 velocidades, doble disco de freno delantero y 219 kg en seco. La linealidad de su motor la hacía más utilizable que su rival directa, la Kawa 750 H2.

La tendencia cafe racer, tan de moda en los últimos años, no entiende de edad por lo que algunos han recuperado tan insigne modelo para aligerarla, mejorarla y transformarla en una auténtica guerrera callejera.

Esta versión se ha restaurado convenientemente aprovechando para potenciarla. Así, bajo colores Suzuki de los ochenta con asiento monoplaza y semimanillares, emplea pistones/embrague Wiseco, filtros K&N, escape triple Bosson, monoamortiguador trasero Öhlins, llantas GSX-R1000, depósito de gasolina de Honda NSR250 con toma de llenado rápida de resistencia, horquilla telescópica de Katana 1100, discos lobulados, latiguillos metálicos, pizas/soportes mecanizados, estriberas racing, etc.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.