Sin determinar si conductor involucrado en accidente enfrentará cargos
Aunque la investigación policiaca concluyó que no tuvo la culpa del mortal incidente en Dorado
Recurso: Wapa.tv | Noticias | Víctor Torres Montalvo
La Fiscalía de Bayamón aún no decide si el conductor de la Jeep Wrangler que estuvo involucrado en el accidente contra un grupo de motoristas en la carretera PR-165 en Dorado, enfrentará cargos por el fatal suceso.
El capitán José González, director del Negociado de Tránsito, confirmó a NotiCentro que el fiscal Gustavo Vélez todavía no ha tomado una decisión sobre la radicación de cargos contra Samuel Colón Ortiz, de 23 años de edad. Esto a pesar de que la investigación policiaca concluyó que Colón Ortiz no tuvo la culpa del choque, sino que los motoristas invadieron su carril.
González explicó que Vélez sigue evaluando la evidencia y la información provista por la Policía, que incluye una prueba de alcohol en la sangre a Colón Ortiz, que arrojó .16.9 %. El fiscal deberá decidir si le radica cargos por el accidente o solo por guiar ebrio.
Colón Ortiz fue arrestado el mismo día del accidente, pero fue dejado en libertad poco después.
En el accidente falleció Frankie Santiago García, de 31 años y vecino del barrio Almirante Sur en Vega Baja. Además, su novia, Kimberly Figueroa García, también de 31 años, y otras 11 personas sufrieron heridas desde leves hasta de cuidado.