Secretario del DTOP culpa al Cuerpo de Ingenieros por lío con semáforos

Hay alrededor de 420 semáforos que no funcionan por falta de electricidad.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, culpó al Cuerpo de Ingenieros por los problemas que enfrentan para poder encender los semáforos en alrededor de 420 intersecciones ubicados en sectores que ya tienen servicio de energía eléctrica.

El funcionario dijo en Radio Isla 1320 que ya esos semáforos están arreglados y que solo falta conectar los cables de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o poner los transformadores para poder ponerlos a funcionar.

“Se le está exigiendo transparencia”, dijo al emplazar al Cuerpo de Ingenieros.

El Cuerpo de Ingenieros tiene a cargo la reparación de la infraestructura eléctrica del país que quedó devastada ante el paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado. Estos huracanes también derribaron los semáforos.

Asimismo, Contreras Aponte solicitó paciencia a los conductores para evitar accidentes en intersecciones donde los semáforos no están en funciones.

“Estamos pidiendo a la gente que tenga cuidado en las intersecciones”, destacó.

De paso, afirmó que hay entre 600 a 700 intersecciones que ya tienen semáforos en operaciones. Comentó que quedan otros cientos en reparación. Sin embargo, indicó que tienen problemas por la falta de materiales.

“Tengo una situación que no es la típica en la Autoridad de Carreteras. En esta ocasión tengo el dinero y no tengo materiales”, precisó.

Dijo que, además de la falta de energía, tienen que competir con los estados de Florida y Texas, también impactados por los huracanes, por la adquisición de materiales.

Por otro lado, Contreras Aponte informó que asfaltar hoyos no es prioridad actualmente para el DTOP. Dijo que se enfocan en trabajar en 400 deslizamientos reportados el huracán María y reparar 26 puentes que se desplomaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.