Se reportan 64 muertes por COVID 19 y 1,298 positivos

SAN JUAN (CyberNews) – El informe del Departamento de Salud (DS) reportó una muerte el martes por COVID-19, con lo que la cifra aumenta a 64, mientras que se sumaron 46 resultados positivos adicionales, lo que aumenta los contagiados a 1,298.

“La persona fallecida se reportó como una mujer de 84 años de la región de Mayagüez. Dicho deceso es considerado como un caso confirmado como positivo a COVID-19. El Registro Demográfico no reportó muertes”, dijo el secretario del DS, Lorenzo González Feliciano en declaraciones escritas.

Con este caso adicional, el total de muertes en la isla asciende a 64, de las cuales 43 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 21 a través del Registro Demográfico.

Precisó que de los 46 resultados positivos adicionales, 41 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados, cuatro fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública y uno se reportado por el Hospital de Veteranos.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 11,848 pruebas de COVID-19, de las cuales 1,298 pruebas han arrojado resultados positivos, 8,789 han sido negativas, 1,751 están pendiente de resultados y 10 permanecen con resultados inconclusos.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

Informe de COVID-19 del 20 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.