Se reinventa el turismo en Naguabo

Estamos implementando este plan piloto con el fin de incentivar el turismo en nuestro municipio

Recurso: Presenciapr.com | Noticias | Jayleen Rodríguez

NAGUABO – Como parte de los esfuerzos de reactivar el sector turístico en Naguabo, la oficina de Turismo municipal emprendió un nuevo proyecto de guías turísticos virtuales en el cual las personas coordinan una cita y se les entrega un mapa con material informativo para realizar el recorrido de su preferencia.

“Estamos implementando este plan piloto con el fin de incentivar el turismo en nuestro municipio. Hemos diseñado varios recorridos para satisfacer las necesidades y preferencias de los turistas que nos visiten, ya sea el recorrido gastronómico, el recorrido histórico o el más aventurero que consta de diferentes espacios donde las personas se pueden parar y tirar fotografías”, explicó la directora de la oficina de turismo de Naguabo, Mayra Nieves.

La dinámica es simple: la persona debe separar su espacio llamando al 787-874-5904 o al 787-874-0454 o enviar un correo a [email protected]. Una vez lleguen hasta la oficina de Turismo en Naguabo, una persona de la familia debe entrar a la oficina para que se le explique el proceso y se le entregue todo el material del recorrido.



“El recorrido tiene un tiempo aproximado de 45 minutos, donde el guía turístico les asiste virtualmente. Le explicamos cómo llegar a los distintos puntos de interés y, una vez el visitante se encuentra en cada lugar, comienza el recorrido acorde a la tecnología que el participante tenga disponible. Un guía dirigirá todo el trayecto mientras comparte valiosa información sobre nuestro pueblo”, mencionó Nieves.

Además, la directora de Turismo recalca que es importante que las personas que llamen dejen saber si tienen algún tipo de condición física, ya sea que estén silla de ruedas o que no puedan caminar mucho, y así ofrecerles las opciones de recorridos para su conveniencia. También, en el caso de que una persona sorda quiera realizar el recorrido, debe notificarlo con anticipación para coordinar el mismo.

La oficina de Turismo en Naguabo abre seis días de la semana (lunes a sábado) en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Es requisito que la persona visite las instalaciones con mascarilla y antes de entrar a la oficina realizar el protocolo de prevención recomendado por el Departamento de Salud de Puerto Rico. Puedes seleccionar que el recorrido sea a través de videollamada o llamada telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.