Saluda a la Benelli SRK600, la nueva y agresiva naked

Pasaría a ser la sustituta de la conocida Benelli BN600 – TNT600

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Xtar

Fotos espía desvelan el aspecto final de la nueva Benelli SRK600, la naked de la firma del grupo Qianjiang que sustituirá a la conocida BN600 (también llamada TNT600 en otros mercados) y que cuenta con una gran dotación tecnológica.

« 1 de 2 »

Desde hace casi un año llevamos siguiendo lo pista a la nueva generación de uno de los modelos más vendidos de Benelli. La Benelli BN600, conocida también como TNT600 en otros mercados, fue mostrada en diferentes imágenes espía a lo largo del año pasado. La primera vez la vimos a principios de julio y, posteriormente, a finales del mismo mes. Pero finalmente parece que ni es como pensábamos ni se llamará como se llamaba, sino que se conoce como Benelli SRK600 (o también Benelli SR600K).

Benelli SRK600: 80 CV y todo un alarde tecnológico

Las marcas chinas siguen desarrollando vehículos a una velocidad asombrosa, reduciendo la brecha que les separa de las marcas japonesas o europeas. Y para muestra la futura Benelli SRK600 que podemos ver en las fotos espía.

Las imágenes, tomadas en una de las plantas de fabricación de Qianjiang, muestra varias unidades casi completas así como imágenes de una de ellas completamente terminada. Si bien es cierto que comparte algunos elementos de la conocida Benelli BN600, está claro que otros muchos son completamente nuevos.

Benelli SRK600

Respecto a las fotos espías vistas el año pasado, mantiene los principales elementos. El chasis sigue siendo básicamente el mismo, el cual combina una estructura tubular mixta. El basculante es diferente, de tipo banana para permitir la salida del escape.

El colín y el depósito mantienen las formas generales ya vistas en las imágenes espía, pero el frontal es completamente diferente y con un aire muy “Z”, es decir, agresivo. Pinzas de freno radiales Brembo, horquilla invertida y amortiguador situado en el lateral, una de sus señas de identidad.

El motor sigue siendo básicamente el mismo cuatro cilindros y con una potencia algo por encima de los 80 CV. Si se va a vender en Europa (algo que todavía no sabemos), tendrá que venir homologado según la Euro 5.

Benelli SRK600

Donde más sorprende la nueva Benelli SRK600 es a nivel tecnológico. Además de una instrumentación TFT a color (algo ya casi diríamos que estándar), podemos observar en la fotografía un sistema de arranque sin llave (aunque sigue siendo necesaria para abrir el tanque) y retroiluminación en los botones de las piñas. Podéis ver todos estos detalles en el siguiente vídeo rodado en la propia fábrica.

Nos imaginamos que la presentación de la nueva Benelli SRK600 será inmediata. Seguramente entonces sepamos más datos sobre su posible llegada a Europa para el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.