Ryvid Anthem, la eléctrica californiana liviana y polivalente

Las reservas para su compra se abren el próximo 14 de agosto

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | J.Rubio

Ryvid, una empresa estadunidense especializada en la movilidad eléctrica, anuncia su primer modelo para el próximo 2023. Inspirados en la tecnología aeroespacial, la primera motocicleta de la compañía busca conjugar polivalencia, ligereza y ergonomía, junto a un diseño minimalista que no dejará indiferente a nadie. El precio de lanzamiento es de 7.800 dólares, unos 7.700 euros, y el plazo de reserva de las primeras 1.000 unidades se abrirá el próximo 14 de agosto.

« de 2 »

Ryvid es una startup estadunidense afincada en Irvine, California, que recientemente ha dado a conocer su primera motocicleta eléctrica: la Anthem. La marca se fundamenta en dos conceptos para sus creaciones: El ritmo y la avidez. De hecho, de la traducción de estas dos palabras en inglés, Rytme y Avidity, nace el nombre de compañía. Además, se han inspirado en el diseño aeroespacial para su primera creación, campo que les apasiona a los fundadores de la firma.

Con esta Anthem la intención es ofrecer una motocicleta ante todo polivalente, pero que a la vez sea liviana, ergonómica y ofrezca un nivel prestacional solvente para un uso diario en cualquier lugar. Para lograr estos objetivos se ha optado por emplear una batería de iones de litio de 4,3 kWh de capacidad totalmente extraíble. Con ella podremos realizar hasta 120 kilómetros en modo eco, unos 90 si optamos por el modo deportivo. Los modos de conducción podremos seleccionarlos desde la pantalla TFT de 4,9 pulgadas que equipa. En ella también encontraremos un tacómetro, velocímetro o nos informará del nivel de carga a tiempo real.

Ryvid Anthem 2023

Ryvid anuncia una velocidad máxima de 120 km/h, y un tiempo de recarga máximo si conectamos el enchufe a la red de 220V, de unas 3 horas. A 110 V estaríamos hablando de justo el doble, unas 6 horas. Según Dong Tran director ejecutivo de Ryvid: “Especialmente en este clima, tiene sentido tener algo diseñado para optimizar la experiencia del conductor sin las molestias de reparación asociadas con una motocicleta estándar. Montar la Anthem es una experiencia personal, con un nivel de personalización que se traduce en la sensación de que la motocicleta fue construida solo para ti”.

Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar la Ryvid Anthem ha sido la ergonomía. La marca californiana ha buscado ante todo que casi cualquier usuario se sienta cómodo encima de su moto. Para ello esta dispone de la posibilidad de regular diferentes parámetros de sus geometrías. Tanto la suspensión como la altura del asiento, con sistema Ergo-Easy, son totalmente adaptables de manera electrónica en diferentes alturas. De este modo se puede buscar una posición de conducción acorde a cada estatura.

Respecto a la mecánica empleada, estamos hablando de un motor eléctrico alojado en el basculante que envía la potencia a la rueda posterior mediante correa dentada. Este es capaz de ofrecer una potencia nominal de 7,5 KW, unos 10 CV de potencia, con picos de hasta 18 CV. El par máximo declarado a la rueda trasera es de 338 Nm. La batería, por su parte, queda alojada de manera central. Incluso lleva unas pequeñas ruedas inferiores para poder moverla por el suelo a la hora de llevarla al interior para su carga si decidimos desmontarla.

Ryvid Anthem 2023

Otro de los aspectos reseñables de esta EV es su chasis fabricado en acero inoxidable. Con un peso de apenas unos 5,5 kilogramos, hace que el peso total del conjunto se mantenga al nivel de una motocicleta convencional. Ryvid declara una cifra final de 109 kilogramos, incluyendo la batería que por sí sola pesa sobre 30 kilogramos. Otros detalles de interés son por ejemplo el empleo de llantas de 17” en ambos ejes, discos de freno de 310 mm y 240 mm delante y detrás respectivamente o una capacidad máxima de hasta 180 kilogramos.

Con un precio de salida de 7.800 dólares, unos 7.700 euros, podremos hacer la reserva online a partir del próximo 14 de agosto de 2022. Inicialmente, solo saldrán a la venta 1.000 unidades y la marca tiene intención hacer las primeras entregas en el verano del próximo 2023. Por otro lado, Ryvid ofrece, según hemos sabido por los compañeros de Ride Apart, garantía de por vida del chasis, dos años de garantía en la batería y motor, y un año de garantía para el resto del conjunto. Para más información podéis consultar directamente en la página oficial de la marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.