Royal Enfield Classic 350 2022: nuevo icono

La Classic 350 india cuenta con 5 versiones y 11 colores

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Javier Pérez Rubio
Fotos: Royal Enfield

Royal Enfield ha presentado la nueva Classic 350 en su canal oficial de YouTube, un modelo que comparte motorización monocilíndrica Euro 5 con la Meteor 350. Con ella, la firma india recupera las raíces más clásicas de la moto, para deleite de los motoristas más nostálgicos. La veremos en EICMA 2021 y llegará a los concesionarios españoles en la primavera de 2022.

« de 2 »

El pasado mes de julio publicamos la prueba de la Royal Enfield Meteor 350, primer modelo de una nueva generación de monturas neoclásicas de media cilindrada ideales para carnet A2. El motor empleado, una unidad completamente nueva diseñada para superar la normativa Euro 5, supone un punto de inflexión en la historia de la marca india, fiel a sus raíces, pero convenientemente adaptada a los tiempos que corren. Sabíamos que no sería el único modelo propulsado por esta motorización y, el siguiente, ya está aquí.



Tras el teaser lanzado la semana pasada en el canal oficial de Royal Enfield en Youtube, la Royal Enfield Classic 350 ha hecho acto de aparición el 1 de septiembre. Este modelo, de clara herencia Royal Enfield Bullet, llega para ocupar el vacío dejado por la antigua generación, una moto deseada por todos los amantes de la cultura neoclásica más pura, rival directa de la Benelli Imperiale 400 y la Mash Five Hundred. También hay fotos espía de una tercera integrante más bobber, la Royal Enfield Hunter 350, pero está claro que en el futuro habrá más sorpresas.

CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO

Si la Royal Enfield Meteor 350 hace gala de un espíritu cruiser, con llantas de palos y accesorios específicos de corte custom-rutero, la Classic vuelve a la estética de las llantas de radios. Puesto que emplea la misma plataforma de la Meteor, hablamos de un motor monocilíndrico de 349 cc y carrera larga con refrigeración aire-aceite que declara 20.2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 rpm. Incluye eje de equilibrado para minimizar vibraciones, caja de cambio de 5 velocidades (palanca de cambio punta-tacón) e inyección electrónica firmada por Continental.

Chasis doble cuna de acero, guardabarros envolventes, profusión de cromados, horquilla telescópica de 41 mm, doble amortiguador trasero (reg. precarga), luz de día LED, monodisco de freno delantero, ABS Bosch de doble canal, caballete central, depósito de gasolina de 15 l., toma de corriente USB e instrumentación mixta analógica-LCD con doble pantalla y conectividad smartphone para navegación (Tripper) completarían el conjunto.



En el mercado indio, la nueva Royal Enfield Classic 350 2022 estará disponible en 11 variantes diferentes, aglutinadas según 5 versiones: Redditch (pintura brillo monocolor), Halycon (pintura fileteada), Signal (militares), Dark (pintura mate y llantas de palos) y Chrome (pintura bitono, la más clásica). Además, las posibilidades de accesorización serán múltiples, pudiendo personalizarla al gusto de cada propietario. Habrá que esperar noticias sobre las versiones europeas.

Según Siddhartha Lal (Director general de Eicher Motors Ltd): “La Classic se lanzó al mercado en 2008; era una moto nueva y robusta que simbolizaba el estilo atemporal de posguerra de los días de máximo esplendor de la industria motociclista británica. Su cautivador lenguaje de diseño y simplicidad, junto con su fiabilidad, catapultaron a la Classic a la popularidad mundial y siguieron redefiniendo el segmento de motocicletas de media cilindrada (250-750 cc). Hemos prestado especial atención a todos los aspectos de la moto, desde su imponente look, pasando por la perfección de sus componentes y puntos de contacto, hasta asegurar un impecable comportamiento durante su conducción. El motor es supersuave, con una respuesta intuitiva y atractiva, y ese agradable rugido al acelerar. El nuevo chasis transmite una enorme confianza durante la conducción, seguridad de manejo y agilidad al frenar. La sensación es de control total de la motocicleta y un comportamiento excelente en las curvas cerradas. Sin duda, esta moto destaca entre su clase, tiene un tacto increíblemente refinado y se disfruta al conducirla. A lo largo de la historia, hemos sido constantes en nuestro empeño de construir motocicletas atemporales y preciosas, cuya conducción sea siempre un placer, y la nueva Classic 350 consigue exactamente eso. La nueva Classic 350 combina el diseño retro por excelencia con una experiencia de conducción moderna y refinada. Estamos seguros de que la nueva Classic 350 redefinirá una vez más el espacio motociclístico de media cilindrada a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.