Royal Enfield abre una nueva fábrica en Tailandia para ensamblar motos

No desarrollarán nuevos modelos

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: Twitter

Royal Enfield continúa con su proceso de expansión por el sudeste asiático con la apertura de su primera fábrica CKD (solo ensamblaje) en Tailandia. Se trata de la tercera fábrica que la marca india abre en todo el mundo fuera de sus fronteras, después de las de Argentina y Colombia. Sus motos ensambladas en Tailandia irán destinadas, en un principio, solo para la región de Asia-Pacífico.

« de 3 »

Royal Enfield se expande por el sudeste asiático, demostrando que su crecimiento en los últimos años sigue siendo imparable. La firma india acaba de abrir su tercera fábrica fuera de su país, tras las aperturas en Argentina y Colombia. Tailandia acoge desde ya la nueva factoría de la marca, que es del tipo CKD (Completely Knock Down o Kit para Ensamblaje). En cristiano, las piezas se ensamblarán en la nueva fábrica, que no desarrollará nuevos modelos ni aportará nuevos motores. Y es que la fábrica ha sido creada a medias junto al fabricante local GPX, lo cual podría señalar que Royal Enfield preparaba motos de baja cilindrada en una Joint Venture, pero va a ser que no.



Las motos que Royal Enfield está ensamblando ya en Tailandia son algunos de sus modelos más conocidos y vendidos, como la Himalayan, la Interceptor 650 y la Continental GT 650«Royal Enfield ha estado trabajando intensamente para hacer crecer y expandir el segmento de la media cilindrada a nivel mundial», aseguró el director ejecutivo de Royal Enfield, Govindarajan Balakrishnan, en una nota de prensa recogida por ‘Rushlane’«Con una visión estratégica de crecimiento del negocio y atención a la creciente demanda, hemos estado desarrollando nuestros planes para la instalación de factorías de ensamblaje locales en mercados prioritarios. Comenzamos con Argentina en 2020 y luego Colombia a principios de este año», continuó.

Motos solo para el sudeste asiático

Así las cosas, el siguiente paso en el camino de Royal Enfield estaba bien claro, con sus fábricas de la India a tope de producción. Tailandia fue el país elegido para alimentar de motos Royal Enfield no solo al creciente mercado local, sino a toda el área del Asia-Pacífico (desde Corea del Sur a Australia, pasando por Nueva Zelanda y todos los países emergentes de la zona): «Continuando con este viaje, y siendo una primicia en la región de Asia-Pacífico, estamos muy contentos de anunciar el comienzo de las operaciones en la planta de ensamblaje CKD de Tailandia. Un testimonio de nuestro compromiso con la región y el potencial del mercado, y con nuestra creciente comunidad de entusiastas. Esta instalación nos permitirá atender de manera eficiente la creciente demanda de la región, y también convertirse en el ‘hub’ (centro de operaciones) para el resto de los mercados del sudeste asiático», concluyó el director ejecutivo de RE, Balakrishnan.



Así que, en un principio, las motos que Royal Enfield produzca en Tailandia se quedarán todas en Asia y Oceanía. Lo cual hace muy improbable que acaben llegando a Europa, aunque todo es posible. Y es que Royal Enfield tiene bastantes modelos en cartera, tiene unas cuantas motos nuevas por presentar en los próximos años y su popularidad y ventas no hacen sino crecer en todo el mundo. Quien sabe si, en un futuro, decidirán abrir otro ‘hub’ en Europa y lo acaban montando en España… Permaneceremos muy atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.