Roban tres motoras de un cuartel de la Policía en Bayamón

Estaban en las instalaciones de la Unidad de Patrullas de Carreteras después de haber sido ocupadas este mes para fines de investigación de intervenciones.

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias

Tres motoras que fueron ocupadas este mes, en operativos contra corridas ilegales en vías públicas, fueron robadas a eso de las 5:10 a.m. de hoy, lunes, en el cuartel de la Unidad de Patrullas de Carreteras en Bayamón.

Sin embargo, la investigación preliminar apunta a que pudo haber ocurrido más temprano, pues personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación que está cerca del lugar informó a la Policía haber escuchado el sonido de motoras cerca de las 3:00 a.m., indicó el teniente Elvis Zeno, de la División de Patrullas de Carreteras.

Zeno explicó que los individuos lograron acceso a las motoras al romper una verja de “cyclone fence” en la parte posterior del predio del cuartel, que colinda con un solar baldío y al que se tiene acceso desde el expreso.



El oficial indicó, además, que los intrusos también rompieron cadenas que estaban alrededor de las motoras: una Honda CRF-450R color blanca y gris del 2014; una Bashan color anaranjada del 2014 y una Kymco color roja del 2004.

Una de las motoras fue ocupada este pasado sábado en un residencial de Bayamón, mientras que las otras dos se confiscaron en intervenciones hace dos semanas.

“Claro, la investigación tiene que comenzar por las personas a las que se les ocuparon los vehículos”, dijo Zeno a El Nuevo Día.

No había cámaras

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó que el cuartel no tiene cámaras de seguridad en el área donde almacenan los vehículos hurtados, pero aseguró que gestionarán una orden de compra pendiente para instalarlas.

“No es la primera vez que nos suceden estas situaciones”, sostuvo Escalera en entrevista radial (WKAQ – 580 AM). “Se hizo la compra y está en el proceso para cámaras”.

“La investigación se dirige a las personas que les ocuparon los vehículos”, recalcó el jefe policiaco.

Escalera mencionó que desde hace semanas tienen activado un operativo de vigilancia particular en toda la isla ante “el aumento de estos vehículos (todoterreno) en las vías públicas”.

El funcionario indicó que durante el fin de semana ocuparon 14 vehículos, incluyendo algunos que no son todoterreno, además de expedir 1,061 boletos.

Por su parte, Zeno destacó que esas intervenciones también resultaron en la ocupación de drogas y armas.

En una de esas intervenciones, contra un grupo en el que supuestamente había “cientos de vehículos”, incluyendo todoterrenos, fue que resultó herido de gravedad un agente de la Policía en Barceloneta, al ser atropellado por un hombre que conducía un vehículo Polaris.

El conductor enfrenta siete cargos, incluyendo tentativa de asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.