Rizoma Stealth, los nuevos retrovisores aerodinámicos

La marca italiana de accesorios acaba de presentar los espejos Stealth, la fusión entre la competición y la ingeniería aeronáutica. Espejos de diseño y alerones DownForce en un mismo producto.

Recurso: Motosan.es | Noticias | Arturo Castillo

Si algo destaca Rizoma es sin duda su nivel de cuidado de los detalles y los diseños atrevidos pero sensatos. Esto junto a a calidad de los materiales y los procesos los han catapultado a ser la marca referente de accesorios de aluminio anodizado.

Ahora lo han vuelto a hacer, han roto los límites y han ido más allá. Un espejo que aborda de lleno una solución para las motos deportivas de gran potencia, sin dejar de lado la estética y la calidad. Un producto de extremada complejidad técnica y una belleza abrumadora. La sutilidad desmesurada es sin duda uno de los puntos fuertes del fabricante.



Elemento de calle y de competición, con un simple gesto de muñeca consigues lo mejor de cada mundo.

Una parte fija, una parte móvil y un anclaje específico para cada super-deportiva siguiendo las leyes de la fluido dinámica. Un accesorio directamente derivado de MotoGP disponible para las motos de calle.

Rizoma Stealth

En el “modo espejo” es primordial el aspecto ergonómico, diseñados para quedar a la altura de los ojos del piloto. Manteniendo la posición deportiva encima de la moto y con la cabeza protegida por la cúpula para evitar el impacto del aire prometen una visión total del campo retro visual. Además incorpora un cristal convexo que aumenta la visión hasta un 80% para no perder de vista ni un solo detalle.

En el “modo alerón” aseguran mejorar la estabilidad, el agarre del tren delantero y las sensaciones de conducción especialmente a velocidades altas. El diseño del Stealth tiene forma de ala y una inclinación de 25º con respecto al suelo aportando una carga aerodinámica de 4Kg a 300Km/h, que se traduce en el “Efecto Downforce”.



El efecto Downforce empuja la moto hacia el suelo generando una menor intervención de la eléctronica y por ende una aceleración más lineal y estable. Funciona como Aerofreno ayudando a reducir los espacios de frenada y brindando agilidad a la moto en las entradas a curva. En las largas rectas también destaca este efecto, a grandes velocidades el tren delantero “flota” y una mayor carga ayuda a reducir esta sensación.

Rizoma Stealth
Materiales, precio y disponibilidad.

Elaborado a partir de un bloque macizo de aluminio para para conseguir robustez y posteriormente tratado con el proceso de oxidación anódica. Lo podemos encontrar en los colores Plata, Negro o Gris. El espejo ya se encuentra disponible en los principales proveedores con un precio de 399€ IVA incluído, un precio bastante asequible para las múltiples ventajas que ofrecen. Diseñados específicamente para cada modelo de las Superbikes de 1.000cc de las principales marcas y promete ser el espejo superventas de los amantes de la velocidad a pesar de que por el momento no cuentan con homologación.

De momento las motos que tienen disponible los espejos Rizoma Stealth son:

  • Honda CBR1000RR-R
  • BMW S 1000 RR
  • Yamaha R1
  • Kawasaki ZX-10R
  • Suzuki GSX-R 1000
  • Ducati Panigale V4
  • Ducati Panigale V2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.