Ahora podrás sacar tu récord choferil desde el celular… con CESCO Digital

DTOP y PRITS revelan la nueva actualización de la aplicación, que añade más servicios y beneficios para dueños de vehículos y conductores.”

Recurso: Presenciapr.com | Noticias | José Rafael Hernández

SAN JUAN – La aplicación CESCO Digital, que permite a los ciudadanos realizar varias gestiones desde su teléfono móvil, evitando así tener que visitar un Centro de Servicios al Conductor (CESCO) ni una colecturía del Departamento de Hacienda, ha sido actualizada, añadiendo más servicios y beneficios para dueños de vehículos de motor y conductores en Puerto Rico.

Así lo informaron el secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, y la principal ejecutiva de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés), Glorimar Ripoll Balet.

La nueva versión de CESCO Digital, disponible de forma gratuita tanto en el AppStore de Apple, para dispositivos iPhone, como en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android, permitirá a los usuarios notificar errores en la aplicación, acceder a la lista de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) con sus horarios y localización, recibir importantes notificaciones y descargar su récord choferil desde su teléfono inteligente.

“La nueva función para descargar el récord choferil desde la aplicación, dará a nuestros usuarios el poder de adquirir este documento, necesario para poder hacer el cambio de licencia de conducir en algunos estados, trabajar en compañías de transporte de carga terrestre, así como en empresas operadoras de taxis, entre otras, sin tener que visitar físicamente un CESCO,” explicó Contreras Aponte.

Ripoll Balet, por su parte, indicó que “para la creación e incorporación de cada una de las nuevas funcionalidades de CESCO Digital, dimos la milla extra. Por ejemplo, la lista de los CESCO con su horario y localidad, no solo ofrece esa información básica, sino que provee la dirección con geo coordenadas y una lista actualizada de los servicios que ofrece cada uno, incluyendo la emisión de Real ID.”

“En el caso de las notificaciones, estas alertarán a los usuarios con recordatorios sobre fechas de vencimiento de su licencia o marbete, los cuales le llegarán 45, 30 y 15 días antes, así como el mismo día. Además, le notificará cuando su licencia y/o marbete haya sido renovado, lo que le dará más control y seguridad a los conductores y dueños de vehículos,” añadió.

Además de estos nuevos servicios y funcionalidades en la actualización de CESCO Digital, la aplicación continúa siendo la plataforma más fácil, personal y segura para acceder a los detalles de sus vehículos y licencia de conducir, consultar su récord de multas y pagarlas sin tener que ir a una colecturía del Departamento de Hacienda, y descargar la notificación de renovación de la licencia de sus vehículos, así como el certificado de multas a su licencia o vehículos.

Actualmente, CESCO Digital presenta una pantalla de perfil, desde la cual el usuario podrá acceder a su información personal, así como revisar el historial de sus transacciones. De igual forma, le da la opción de entrar a la aplicación usando su huella dactilar o reconocimiento facial, en lugar de tener que entrar su información de usuario y contraseña cada vez que desee utilizarla. Como medida de seguridad adicional, provee para que el usuario establezca un número personal de identificación (PIN, por sus siglas en inglés) de cuatro dígitos.

“El éxito de CESCO Digital cada día es mayor. Ya son más de 200,000 los usuarios activos y se han recaudado más de $3.8 millones en pagos de multas a través de la aplicación. De igual forma, se han descargado más de 450,000 licencias de vehículos, y se han enviado más de 225,000 notificaciones, gracias a esta innovadora herramienta,” detalló el secretario de Transportación y Obras Públicas.

Finalmente, ambos funcionarios destacaron el compromiso de la gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, para dar continuidad a este tipo de innovación que está poniendo a la disposición de la ciudadanía aplicaciones y plataformas tecnológicas, dirigidas a mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.