Quedan 4 días para acogerse a la amnistía para pagar multas de tránsito

Recurso: Microjuris.com | Noticias

Este próximo viernes, 19 de junio, culmina el período de 90 días que se añadió a la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, identificada por la ciudadanía como la amnistía que otorga un beneficio del 15% de descuento de sus multas y hasta un 100% de descuento de las penalidades y recargos aplicables.

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, invitó a utilizar las herramientas tecnológicas y aplicaciones para teléfonos inteligentes para acogerse a los beneficios de forma fácil, rápida y segura, sin la necesidad de visitar una oficina gubernamental.

“Mi exhortación a la ciudadanía es que utilicen la aplicación CESCO Digital para realizar sus pagos y acogerse a la amnistía desde la comodidad de su teléfono móvil, sin necesidad de salir de su hogar y evitándose cualquier fila presencial”, explicó el secretario.

“Los pagos a través de CESCO Digital se reflejan al momento, evitando tener que pasar físicamente por Hacienda o los CESCO para buscar certificaciones y procurar que sus multas pagadas sean borradas del sistema. De hecho, puede bajar la certificación de pago y eliminación de las multas desde la propia aplicación”, sostuvo.

El secretario aprovechó también para orientar a los usuarios de AutoExpreso que tienen multas por pasar los peajes sin balance suficiente, para que puedan eliminar sus multas y pagar solo los peajes.



Las personas que tengan multas de AutoExpreso, identificadas con la letra E en el informe de infracciones, no tienen que pagar esas multas, siempre y cuando paguen los peajes.

Para realizar solamente el pago de los peajes, deben entrar a la página www.autoexpreso.com y seleccionar la opción número 3 que aparece en la página de inicio, donde dice pagar infracciones, entra el número de uno de los boletos de AutoExpreso, el número de tablilla del vehículo, y ahí le dará la opción de pagar solo los peajes y eliminar las multas.

En caso de acceder a la página desde un celular, es importante seleccionar al principio la versión regular en lugar de la versión móvil.

Una vez pagados los peajes, el ciudadano puede regresar a la aplicación CESCO Digital en su celular, donde notará que las multas de AutoExpreso han sido borradas de forma automática e inmediata. En ese momento podrá escoger el resto de las multas por otras violaciones a la Ley de Tránsito, seguir las instrucciones para pagarlas y recibir, inmediatamente, el descuento aplicable de la amnistía.

El funcionario aclaró que “aunque la fecha límite para acogerse a la amnistía es el 19 de junio, el beneficio de poder pagar los peajes y eliminar las multas de AutoExpreso continuará vigente luego de esa fecha, mientras no se tome otra determinación, la cual sería informada con tiempo suficiente a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.