¿Qué Hayabusa será la más rápida? (vídeo)

Suzuki Hayabusa 2021 VS Suzuki Hayabusa 2020

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | David Robledo

Suzuki Australia ha enfrentado en un duelo cara a cara a la nueva Suzuki Hayabusa 2021 frente a su antecesora, la Hayabusa de 2020 ¿quién ganará la carrera de aceleración?

« de 2 »

Era una de las novedades más esperadas de Suzuki para 2021 y la verdad es que la Suzuki Hayabusa 2021 ha llegado golpeando fuerte, puesto que las primeras unidades han volado de los concesionarios de todo el mundo. Uno de los grandes desafíos a los que ha tenido que enfrentarse la nueva “Busa” ha sido a la normativa Euro5 con la que ha perdido siete caballos de potencia respecto a su antecesora, que contaba con 197 CV. Una diferencia de potencia llamativa para una moto que está llamada a volar a ras de suelo en las rectas: si hay menos potencia habrá menos velocidad ¿no?

Bueno, esa pregunta nos la hemos hecho muchos y para eso Suzuki Australia ha puesto cara a cara a las dos últimas versiones de la Hayabusa con, ni más ni menos, que Steve Martin (el piloto del WSBK, no el actor…) y al 4 veces Campón Nacional Pro Stock Maurice Allen. Como resumen, dos pilotos que saben lo que se hacen y que en esto de las salidas tienen experiencia.

Hay que decir que si bien es cierto que el modelo 2021 tiene algo menos de potencia, la aerodinámica ha sido mejorada como también lo ha sido toda la gestión electrónica de la moto. Un punto en el que ha dado un paso realmente importante, y es que no es tan importante la potencia como el uso que se puede hacer de ella, y en ese aspecto la electrónica juega un papel vital.



El duelo de Hayabusas: ¿La hora de la verdad?

La verdad es que el duelo que vemos tendría más o menos un claro ganador antes incluso de darle al play ¿no crees?. Al final está claro que sabemos desde antes de que empiece la carrera cuál será la moto que cruce la línea de meta en primera posición. Seguramente si el resultado fuera el contrario ese vídeo jamás hubiera visto la luz del día y habría que haberse conformado con esperar a alguno de esos duelos privados que tanto nos gustan y en los que confiamos para ver a la nueva Hayabusa enfrentarse con otras motos y con otros vehículos.

Mientras, siempre podemos volver a disfrutar de la prueba de la Suzuki Hayabusa 2021 que hicimos en su presentación hace unas semanas y en la que nos quedó muy claro que la esencia del halcón no se ha perdido y aunque ya no es la moto más potente ni la más rápida (está limitada a 299 km/h) sigue siendo todo un icono de la velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.