Próxima la repavimentación de la PR-116 en Guánica

Recurso: Vocesdelsurpr.com | Noticias

La repavimentación de la carretera PR-116 en Guánica comenzará próximamente a un costo estimado de $660,000, anticipó hoy el alcalde Santos Seda Nazario.

Además, se trabajará en la rehabilitación de la PR-331 ($500,000), PR-334 ($680,000), PR-333 ($540,000) y PR-3116 ($473,000).

La fecha exacta de las obras se divulgarán mañana, martes, durante una rueda de prensa en la que participarán Seda Nazario, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares; el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras; y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana M. Aguilar Zapata.

El alcalde guaniqueño dijo que también iniciarán próximamente los trabajos de rehabilitación del malecón. A tales fines, la Legislatura asignó un millón de dólares.



Asimismo, se remodelará el Centro Deportivo Moisés Flores, ubicado en el poblado Ensenada, a un costo de $150,000.

Seda Nazario agregó que pronto hará un anuncio relacionado a la industria turística en su pueblo.

“Porque, para nosotros, un nuevo Guánica sí es posible, les adelantamos que éste será el año en el que los guaniqueños comenzarán a ver una serie de proyectos que nos catapultarán a nivel internacional en el tema del turismo”, aseveró en declaraciones escritas.

El alcalde de Guánica denunció consecuentemente por muchos años el abandono de la carretera PR-116, tanto por asfalto deteriorado como por la falta de alumbrado. A finales del año pasado se anunció la inclusión de Guánica en el programa Abriendo Caminos, mediante el cual se están repavimentando carreteras a nivel isla, y la Autoridad de Energía Eléctrica reparó las luminarias de la transitada vía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.