Proponen curso obligatorio sobre violencia de género para obtener licencia de conducir

La medida será evaluada por la Cámara de Representantes.

Recurso: Microjuris.com | Noticias

La Cámara de Representantes considerará en su sesión de hoy el Proyecto de la Cámara 781, que ordenaría a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) en conjunto con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Publica (WIPR) a elaborar un curso educativo relativo a la prevención de la violencia de género y sobre los derechos de la mujer el cual será ofrecido a toda persona que aspire a obtener una licencia de conducir.

Lee la medida aquí

El proyecto de ley enmendaría la Ley de Vehículos y Tránsito para que sea requisito para obtener la licencia de conducir haber aprobado un curso sobre la prevención violencia de género y los derechos de las mujeres, el cual tendrá una duración de una hora.

La medida explica que la División de Prevención y Educación de la OPM ya cuenta con profesionales que se encargan a ofrecer charlas educativas a la comunidad sobre diferentes temas sobre la prevención de la violencia doméstica y sobre los aspectos biosocial, sicosocial y legales de dicho mal social.

Resalta además que la WIPR cuenta con el equipo electrónico y el personal adiestrado para grabar el contenido del curso de prevención de violencia de género y derechos de las mujeres.

La pieza legislativa, radicada por el representante Orlando Aponte Rosario, recibió un informe positivo con enmiendas de la Comisión de Asuntos de la Mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.