¿Problemas para maniobrar la moto? Dos ruedas más son la solución

Trijya Custom Motorcycles desarrolla un sistema de dos “ruedines” para Harley

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: SMN

Uno de los mayores temores a la hora de maniobrar una moto, sobre todo si no llegas con confianza al suelo, es que el peso te venza y acabes cayendo con ella. Realmente es más cuestión de técnica que de fuerza, y mucha gente pequeña con habilidad lo consigue sin problemas. Pero si no eres capaz, Trijya Custom Motorcycles tiene la solución con dos ruedas adicionales eléctricas desarrolladas para las Harley-Davidson.

« de 3 »

No es la primera vez que vemos “inventos” para que, personas con discapacidad puedan seguir usando una moto. Hemos visto en varias ocasiones, sistemas caseros (y no tan caseros), que a baja velocidad despliegan dos ruedines como los de la bici de aprendizaje, evitando así caer a baja velocidad. Pero es la primera vez que vemos una solución que casi parece de fábrica.



El sistema está especialmente desarrollado para las Harley-Davidson (no todo el mundo quiere/puede hacerse con uno de sus trikes), y curiosamente no llega de Estados Unidos sino del otro lado del Pacífico, de Japón. Ojo al invento, la calidad y lo bien que funciona.

Trijya Custom Motorcycles ha sido quien ha desarrollado este sistema. Esta empesa nipona, está especializada en el desarrollo de piezas especiales para Harley-Davidson, pero también para customizar modelos de otros fabricantes como la BMW R18, Yamaha VMAX, y ha decidido crear un complemento que permita a los clientes de la marca, maniobrar con comodidad.

Aunque los modelos más grandes de HD llevan incluso una marcha atrás eléctrica, no es fácil moverla y menos si queremos aparcar en un garaje. Con las dos ruedas adicionales, la moto ya no se cae y podemos moverla tanto montado en ella como situados en un lateral, evitando que se vaya al suelo destrozando piezas (y nuestra economía).

Ruedines para Harley-Davidson desplegados

El sitema funciona desde una botonera situada en la piña izquierda, y su accionamiento es eléctrico. Plegado, pasa casi desapercibido y es capaz de desplegarse en un tiempo corto y rápido, hasta una posición de “bloqueo mecánico” que permite aguantar, con total seguridad, los más de 400 kg de una Harley-Davidson. Además está fabricado con piezas de calidad, ya que el material utilizado es aluminio mecanizado.



Eso sí, el sistema de ruedines para Harley no es precisamente económico (o sí comparado con lo que podría costar una sola caída de una de ellas). Son unos 4.000 euros al cambio, pero puede merecer la pena.

Ruedines para Harley-Davidson plegados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.