Primeras fotos espía de la futura KTM 1290 Super Duke RR 2021

500 unidades en carbono y titanio

Desde hace tiempo KTM trabaja en una versión más radical de su Super Duke. Pero ahora podemos ver las primeras imágenes de la KTM 1290 Super Duke RR 2021 donde se confirma el uso masivo de fibra de carbono y otros detalles interesantes.

« de 3 »

Tras haber lanzado la última versión de la KTM 1290 Super Duke R, los austriacos llevan tiempo trabajando en un modelo más radical. Como antiguamente, cuando aderezaban sus motos con el apellido R para darle un toque más salvaje y radical. Ahora como llevan ya la R, se han sacado de la manga la doble “R” y así nace la KTM 1290 Super Duke RR 2021, de la que por fin podemos ver las primeras imágenes gracias a los chicos de Ride Apart.



Ya os hemos contado rumores sobre sus primeras características, empezando por el hecho de que no se esperan mejoras en el motor pero sí un ahorro considerable de peso y mejores componentes en la parte ciclo. Y el uso masivo de fibra carbono, parte principal del ahorro de kilos que además le darán un aspecto distintivo.

KTM 1290 Super Duke RR 2021

Para empezar, el ahorro previsto es de aproximadamente 9 kilos, lo que dejaría el peso final en unos 180 kg con 180 CV. Además de la carrocería en fibra de carbono (tapas laterales, guardabarros, toma de aire de las pinzas de frenos), el subchasis también podría estar fabricado en este material. Está confirmado que es monoplaza.



Las llantas serán de aluminio forjado, que ahorrará también kilos en las masas no suspendidas. Y otro punto importante es el escape Akrapovic, completamente en titanio. Además de más ligero, promete extraer algún caballo extra gracias a una electrónica dedicada, pero que no implica cambios internos en el motor, cada vez más difícil debido a las normas medioambientales.

KTM 1290 Super Duke RR 2021

Según hemos podido leer, el anuncio de la nueva KTM 1290 Super Duke RR 2021 es inminente, a finales de este mismo mes de marzo. Y solamente se fabricarán 500 unidades, por lo que se convertirá en un modelo muy cotizado y exclusivo. Y seguramente por precio al alcance de muy pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.