Primer prototipo de la nueva moto de hidrógeno Segway Apex H2

Aunque todavía no la podemos ver en acción

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: Ninebot/YouTube

Aún estamos lejos de la fecha marcada por Ninebot-Segway (2023) para el inicio de las ventas de su Apex H2, una moto eléctrica movida a partir de una pila de hidrógeno que promete revolucionar el mercado gracias a su bajo precio. Pero ahora hemos podido ver el primer vídeo del prototipo construido que nos hace soñar despiertos con la llegada de esta moto de hidrógeno barata.

« de 4 »

Pues ya tenemos aquí el primer prototipo de la nueva moto de hidrógeno del fabricante chino Ninebot: la Segway Apex H2 ya se deja ver en un primer vídeo filtrado en el que vemos que su aspecto no difiere mucho del presentado en abril con sus primeras fotos renderizadas. Ninebot, participada por el gigante Xiaomi, pretende lanzar al mercado su nueva Segway Apex H2 en 2023 a un precio ridículo tratándose de una moto de hidrógeno: 69.999 yuanes, unos 9.600 euros ($10,864.16) al cambio actual.




Para ello y coincidiendo con su lanzamiento, lanzaron una campaña de microfunding para comenzar con el desarrollo. Y es que la tecnología basada en el hidrógeno no es precisamente barata.

Y es que estamos hablando de una moto de hidrógeno, movida por un motor eléctrico que, según anunció Ninebot, ofrecerá una velocidad máxima de 150 Km/h y una aceleración de 0-100 km/h en menos de 4 segundos. Y todo ello por menos de 10.000 euros. Suena maravilloso, al menos sobre el papel. Eso sí, de la autonomía de la Apex H2 seguimos sin saber nada y estamos a punto de entrar en 2022.

Lo que sí sabemos es que la pila de hidrógeno que alimentará la Segway Apex H2 será reutilizable, reemplazable y recargable. Es decir, que la idea de Ninebot es tener una red de distribución de pilas de hidrógeno disponibles a lo largo y ancho de China. Ya sabemos el futuro que les espera a las gasolineras… En cualquier caso, de momento son castillos en el aire a la espera de que la compañía china aporte más datos de autonomía, costes de recarga, potencia, etc. Es cierto que la moto de hidrógeno no es un concepto nuevo, pero sigue siendo una tecnología llena de inconvenientes que parecen difíciles de salvar.



Pero claro, si una compañía tan importante como Ninebot se lanza de lleno a producirla (en su página web aseguran que están listos para producirla en masa), todo podría ser. De momento ya sabemos que una de las mayores dificultades del hidrógeno es precisamente su producción. No existe manera de ‘capturar’ hidrógeno libre y solo se puede obtener mediante procesos complicados, caros, contaminantes (ejem) y energéticamente poco rentables. ¿Habrá encontrado Ninebot la solución? En 2023 tendremos la respuesta y sabremos si su moto de hidrógeno Segway Apex H2 es viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.