Presentada la QJ Motor SRK600, futura Benelli 600N

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

El gigantesco fabricante chino Qianjiang produce motos que luego distribuye bajo diferentes marcas, según el mercado al que vayan destinadas. Como ejemplo, la anterior Benelli TNT600i fue también vendida como Generic GSR600, KSR Motor GRS600, QJiang QJ600, o Zanella FJ600.

QJ Motor SRK600

La Benelli TNT600i, con su motor tetracilíndrico, dejó de fabricarse hace un par de años, pero ya hace meses que supimos que su sustituta estaba en ciernes.

De este modo y en diversas ocasiones hemos visto diferentes fotos espía de su evolución, hasta llegar a la moto definitiva.

Finalmente, la naked deportiva de peso medio ha sido presentada bajo el nombre de QJ Motor SRK600, aunque a Europa llegará como Benelli 600N (y posiblemente a Sudamérica como Zanella).

Como ya avanzamos, hereda la parte ciclo de la anterior TNT y su motor, imaginamos que adaptado para Euro5, pero según Qianjiang ha sido mejorado en rendimiento en un 5%, a pesar de que se anuncia la misma potencia de 80 CV.

Esta Benelli deberá pelearse con la Honda CB650, la Yamaha MT-07, la Suzuki SV650 y la Kawasaki Z650.

Recordemos que la nueva Benelli incorpora una pantalla TFT a color, iluminación Full LED y arranque por Smartkey, entre otros. Además, y siguiendo con la política de la marca italo-china, el precio debería ser muy competitivo.

La nueva QJ-Benelli sube, pues, un peldaño en cuanto a calidad y equipamiento y además de lo mencionado monta frenos Brembo, con ABS Bosch, suspensiones Marzocchi y un embrague antirrebote.

Una moto de la que deberemos saberlo todo en los salones de otoño, pero ya sabemos que habrá una versión RR, totalmente carenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.