Presentada la nueva Zontex VX310, una más en la familia

Turismo low-cost

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Zontes

Se presenta la nueva Zontes VX-310, una moto de clara orientación turística y que llega para completar la gama del fabricante chino compartiendo elementos con el resto de modelos ya conocidos.

« 1 de 2 »

Aunque ya habíamos oído hablar de ella, Zontes ha presentado su último modelo dentro de su extensa gama 310. Se trata de la Zontes VX-310, una motocicleta con un claro enfoque turístico y con algunos interesantes cambios en la parte de ciclo respecto a los modelos que conocemos hasta ahora. Parece que no será la última novedad ya que llegará acompañado de su nuevo scooter, el Zontes ZT300T-M. Y no nos olvidamos tampoco de los modelos de entre 500 y 1000 cc con motores de tres cilindros, y que también están a la vuelta de la esquina.

Zontes cuenta con varios modelos: la naked R-310, la sport X-310, las trail T-310 y T2-310 así como la custom V-310. Todas comparten un buen número de elementos, incluyendo el motor. Y aunque la nueva Zontes VX-310 usaría el mismo propulsor, hay como decíamos algunos cambios empezando por ejemplo por su basculante monobrazo trasero.

Zontex VX310

La base parece ser la del último modelo lanzado, la custom V-310 de aspecto Diavel. Pero en este caso luce un llamativo basculante monobrazo trasero con llanta en acabado diamante. El escape también es ligeramente diferente, con un silencioso más largo. No descartamos que esta modificación venga motivada por su homologación a la Euro 5.

El frontal recuerda a la versión deportiva, pero al mismo tiempo tiene detalles del lenguaje de diseño del futuro scooter ZT300T. Aun siendo una moto de un claro enfoque turístico, en las fotos las maletas no parecen bien integradas en el conjunto. Hay también una llamativa cubierta lateral para el motor.

Zontex VX310

Y hablando del motor, se espera que sea el mimos propulsor de 312 cc y capaz de generar 35 CV y 30 Nm de par motor (a falta de confirmar las cifras Euro 5). El peso estaría rozando los 170 kg, lo que no es una mala cifra en una moto con un enfoque para gente sin demasiada experiencia.

Incorpora iluminación full LED, ABS Bosch 9.1M de doble canal, inyección electrónica Delphi, pantalla regulable eléctricamente, dos guanteras frontales, arranque sin llave, instrumentación mediante una pantalla TFT y depósito de combustible de 19 litros con apertura eléctrica. De momento no hay datos sobre precio o disponibilidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.