Posiblemente las multas de AutoExpreso son inválidas, plantea representante del PIP

El 92 por ciento terminán en la cancelación de la multa

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

El Capitolio – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón dijo el jueves, que existe la posibilidad de que las multas de AutoExpreso que van a a un proceso de revisión sean automáticamente declaradas nulas.

“La multa podría ser válida, lo que es inválido es todo el proceso de revisión. Pero, tengo que estudiar todo esto con más detenimiento”, dijo Márquez Lebrón a preguntas de la prensa.

Según la teoría del representante pipiolo, la Ley 22 de Tránsito le da la facultad exclusiva a las agencias encargadas de la seguridad y el tránsito a realizar procesos administrativos de revisión de multas.

Conforme a lo expresado en la vista pública de la Comisión de Transportación e Infraestructura que investiga los contratos para la administración del sistema AutoExpreso por parte de la empresa GILA, se explicó que en primera instancia, dicha empresa comienza el proceso de revisión administrativa que posteriormente adjudica el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Si el proceso de revisión es nulo, a mí no me extrañaría que en los pleitos que se están presentando en los tribunales estén argumentando todo esto”, expresó el representante.

Según información provista por el DTOP, se realizan alrededor de 1,250 revisiones administrativas, de las cuales el 92 por ciento terminan en la cancelación de la multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.